En un acto de solidaridad y compromiso con la comunidad, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron a una mujer a dar a luz en su hogar, en la alcaldía Álvaro Obregón.
“En apego a su vocación de servicio, oficiales de la @PBI_SSC de la #SSC atendieron oportunamente un llamado de emergencia para una mujer embarazada que entró en labor de parto, en @AlcaldiaAO.
Al arribar al punto, vecinos que se encontraban en el lugar solicitaron el apoyo de las uniformadas y señalaron el domicilio en el que se encontraba una mujer de 30 años de edad, con la que se entrevistaron y les refirió que se encontraba en la última semana de su embarazo; además, presentaba fuertes dolores abdominales”, informó la SSC.
¿Qué pasó en la alcaldía Álvaro Obregón?
La intervención ocurrió luego de un reporte de emergencia recibido durante los patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Primera Victoria.
A través de una llamada por frecuencia de radio, los oficiales fueron informados sobre un nacimiento inesperado dentro de un domicilio, por lo que, de inmediato, se dirigieron al lugar para verificar la situación.
Al llegar, los vecinos indicaron la vivienda donde la mujer de 30 años, quien estaba en la última semana de su embarazo, se encontraba en plena labor de parto. Según su testimonio, estaba experimentando intensos dolores abdominales, lo que provocó la urgencia de actuar.
- Tendencias
Policías reciben a bebé en su casa
Al constatar que el parto era inminente, las oficiales solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, pero ante la proximidad del nacimiento, decidieron actuar rápidamente. Con conocimientos en primeros auxilios, las policías se prepararon para recibir al bebé.
Tras minutos de labor, las uniformadas lograron escuchar el llanto de la recién nacida, las oficiales limpiaron a la niña y la arropaban con una cobija proporcionada por un familiar, entregándola de manera segura a su madre.
Poco después, paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar, verificaron el estado de salud de la madre y la hija, quienes fueron diagnosticadas como clínicamente estables. Ambas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica adicional.
Este hecho resalta la vocación de servicio de los efectivos de la SSC, quienes están capacitados para actuar ante emergencias de diversa índole, incluyendo situaciones de riesgo como el parto. La Policía de la Ciudad de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en cualquier momento, recomendando a los habitantes solicitar asistencia al oficial más cercano o a través del número de emergencias 911.
AFV