Camión de pasajeros de ruta 117 choca en calzada Las Águilas, Álvaro Obregón; hay 15 lesionados

El conductor de la unidad perdió el control por circular a exceso de velocidad sobre la calzada de Las Águilas.

Camión de pasajeros choca en Álvaro Obregón | Enrique Luna
Ciudad de México /

Una unidad de transporte público de la ruta 117, que circula de Metro Zapata a Insurgentes, chocó en la calzada Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que se realizó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la zona.

El percance ocurrió a la altura de la calle Meseta de Ampliación Las Águilas, donde el conductor de la unidad de pasajeros perdió el control de la unidad, subió a la banqueta y chocó contra un árbol, el cual se mantuvo intacto a pesar de la fuerza del impacto.

Al sitio arribaron policías del sector Alpes , elementos de Protección Civil de Álvaro Obregón y paramédicos de distintas corporaciones que atendieron a las víctimas por diversos golpes menores que no requirieron su traslado a un hospital.

El chofer de la unidad fue detenido y llevado al Ministerio Público tras ser acusado por conducir a exceso de velocidad.

Asimismo, las autoridades detectaron que la unidad de transporte público no contaba con póliza de seguro vigente, lo que retrasó los pases médicos de los pasajeros a un nosocomio para su revisión, sin embargo, en las negociaciones con la aseguradora estos fueron entregados.

El tránsito vial se vio severamente afectado por el incidente y la labor de los cuerpos de emergencia.

La unidad siniestrada fue retirada del lugar con una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; será la Secretaría de Movilidad (Semovi) quien aplique las sanciones correspondientes por el percance vial.


¿Qué hacer si sufres un accidente a bordo del transporte público en la CDMX?

De acuerdo con el artículo 46 de la Ley de Tránsito de la Ciudad de México, las unidades que prestan el servicio de transporte público de pasajeros o de carga, deben contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare la responsabilidad civil por daños a los usuarios o terceros en su persona o patrimonio, dependiendo de la modalidad de transporte a la que corresponda.

En caso de no portar la póliza vigente, el propietario del vehículo particular será sancionado con una multa equivalente a 20, 30 o 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Los gastos que deben cubrir los seguros son: gastos médicos de hospitalización, intervención quirúrgica, medicinas y prótesis; indemnización por incapacidad total o parcial, y gastos funerarios e indemnización en el caso de muerte.

En tanto, los usuarios del transporte público deben esperar en el lugar y notificar al ajustador que viajaba en la unidad afectada, debido a que en ocasiones las lesiones aparecen días después del percance.

Al subir a una unidad de transporte público se recomienda tomar nota del número económico del vehículo, número de placas y el nombre del chofer, para que, en caso de ser necesario, en un futuro puedas presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y sea posible localizar al conductor responsable.

El monto de la indemnización y las cantidades que perciban las personas accidentadas, será el que esté contemplado en el Código Civil Federal y en la Ley Federal del Trabajo y también, de la cobertura contratada con la aseguradora elegida por el concesionario.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS