El programa para Adultos Mayores en Abandono del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene el objetivo de detectar los casos de personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad social para brindarles atención integral.
Asimismo, también apoya a aquellos adultos mayores en situación de abandono por falta de familia y por lo tanto, vulnerables, privándose de los servicios básicos y alimentación.
- Comunidad
Este apoyo consta de asesoría jurídica, atención psicológica, inclusión social a través de actividades culturales, sociales y deportivas, gestión para atención médica, y apoyo alimentario y de aparatos funcionales como auditivos, sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas y prótesis.
Para recibir más información o asesoría de cómo incorporar a una persona a este programa, puedes comunicarte al número 844 417 3700, a través de las redes sociales del DIF Coahuila o acudir directamente a las instalaciones de la dependencia más cercanas a tu domicilio.
¿Qué servicios ofrece el DIF?
Centros recreativos y de apoyo a adultos mayores
El DIF proporciona el espacio y ayuda necesaria a los adultos mayores, quienes necesiten asesoramiento en el trámite de tarjeta del Inapam y centros comunitarios en donde las personas de la tercera edad pueden desempeñar sus actividades favoritas en los diferentes talleres que hay. Asimismo, los adultos mayores también pueden acudir a las pláticas y reuniones realizadas.
- Comunidad
Atención ciudadana
La dependencia también entiende las diferentes dificultades existentes en la población, como es la vulnerabilidad y falta de recursos, por lo que proporciona a quien más lo necesite, el apoyo económico para necesidades básicas, como lo son gastos funerarios, medicamentos, abrigo, gastos médicos y alimento. También se ofrecen talleres, y actividades deportivas y culturales.
Desarrollo laboral y artístico
Este servicio permite proporcionar la enseñanza teórico-práctica, la materia prima y el espacio para capacitar a la población que se inscriba en los cursos y talleres que imparte el DIF, para que esto les permita generar un ingreso. Entre las principales actividades se encuentran el corte de cabello, belleza, carpintería, entre otros.
KM