Desesperados por no recibir apoyo estatal en medio de la sequía, ejidatarios del municipio de Linares amagaron nuevamente con bloquear la toma de extracción de la Presa Cerro Prieto para llamar la atención del Gobernador y el Secretario General de Gobierno.
Su coraje radica en que el martes pasado tuvieron una reunión con el director de la Subsecretaría de Gobierno, César Javier Gómez, pero no les plantearon soluciones, solo promesas otra vez.
Por ello, este jueves acudieron con la intención de hacer el bloqueo en la toma de extracción, pero recibieron una llamada de la Secretaría General de Gobierno para pedirles que no lo hicieran y que volvieran a entablar un diálogo.
Llega hasta helicóptero para evitar que bloquearan toma de extracción
La intención que tenían los ejidatarios rápidamente se divulgó, por lo que de inmediato llegaron al lugar una decena de patrullas de Fuerza Civil, una Black Mamba, el helicóptero de la policía estatal y hasta elementos del Ejército.
Actuar por las malas no es algo de lo que se sientan orgullosos, pero aseguraron que es la única forma de recibir atención de las autoridades.
Además, señalaron que lo que piden no es un capricho, sino una necesidad.
Finalmente, no hubo bloqueo y el acuerdo al que llegaron es que el próximo martes los ejidatarios se reunirán en Palacio de Gobierno con el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, para llegar a acuerdos que les permitan subsistir a la sequía y la falta de trabajo.
No es la primera vez que amagan con bloquear
Luego de que Agua y Drenaje de Monterrey admitiera que los niveles de agua de la Presa Cerro Prieto bajan con velocidad y que la extracción del liquido continuará, un grupo de ejidatarios de Linares advierten al Gobierno de Nuevo León que de no atenderse su petición por la sequía que sufren en la zona, tomarán las instalaciones de bombeo del embalse.
- Economía
En entrevista para Telediario, los habitantes de los ejidos Cerro Prieto, Leones y San Isidro señalaron que las autoridades han ignorado la escasez de agua que padecen desde el año pasado, y acusan que únicamente los han traído “vuelta y vuelta”, sin dar una contundente solución.
elmm