Tras la manifestación en la que se congregaron decenas de mujeres la tarde de este 8 de marzo, las calles de la ciudad de León en gran parte del polígono de zona centro amaneció pintado de morado.
El hecho ocurrió este martes en el marco del Día de la Mujer cuando decenas de colectivos feministas se reunieron para conmemorar la lucha que han efectuado las mujeres a lo largo de los años por la exigencia de sus derechos, terminar con los feminicidios, despenalizar el aborto y la igualdad de género.
Algunos leoneses expresaron cierta inconformidad pues consideran que 'esas no son las formas' para protestar por sus derechos.
"La verdad es que yo no sé por qué permiten las autoridades esto, deberían de darles castigos ejemplares, imagínate estos monumentos que tienen muchos años y que los maltraten de esa manera", dijo José María.
"La verdad está bien que hagan las marchas pero lo que está mal es que estén pintando las cosas públicas", cuenta por su parte Sayuri Mayala.
Paradas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) vandalizados, negocios rayados e incluso la catedral de León que había sido medianamente protegida por grupos religiosos amaneció rayada a un costado.
Debido a ello algunas mujeres opinaron que esta no es la manera para exigir respeto para los de su propio sexo.
"Es que no se vale esto, para que uno nos respete no deben hacer esto", Brenda Torres.
"Muy mal, así no defendemos que somos mujeres", Mirna Gómez.
Entre algunas incidencias, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León (SSPPCL), durante la marcha se desmayó una mujer que inmediatamente recibió atención médica por personal de Protección Civil y según la dependencia ya está recuperada.
- Comunidad
SEMY