Derivado de la lluvia registrada la noche del martes, algunas calles de León amanecieron repletas de basura, particularmente en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura del Parque Hidalgo, en el que se podían apreciar todo tipo de residuos cubriendo parcialmente las coladeras.
De acuerdo a vecinos, es común que esa zona tienda a inundarse ya que tiene mayor profundidad, y justo en la parte más baja, hay cuatro coladeras que terminan por atrapar toda la basura que viene desde la parte norte.
"Siempre se hace un cochinero, ya hacen falta más coladeras, ahorita tengo poca basura pero quién sabe cómo será después", dijo Alejandro Cortijo.
Botellas, bolsas, cepillos para el baño y restos de comida, cubrían la calle y terminaban arrastrados por los vehículos que pasaban a toda velocidad, algunos quedando atrapados por la parte trasera de los autos.
De acuerdo con el Sistema Integrado de Aseo Público (Siap) León, en los primeros seis meses del 2022 se destinó un recurso de 28 millones de pesos para juntar más de 28 mil toneladas de basura, y en esta temporada de lluvias, son uno de los principales factores que provocan inundaciones.
SEMY