El Gobierno de Nuevo León, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente expresó su total respaldo a la medida de clausura total de la empresa Zinc Nacional, implementada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Esta acción decisiva se tomó luego de la detección de niveles superiores a la norma de contaminantes que representan un riesgo inminente para la salud pública y el equilibrio ecológico en la región.
- Política
El secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, expresó que, desde el gobierno estatal, agradecen la rápida respuesta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
"Desde el Gobierno de Nuevo León celebramos y agradecemos la pronta y contundente respuesta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), PROFEPA e INECC".
"Estas acciones demuestran el compromiso de nuestras autoridades con la protección del medio ambiente y la salud de los ciudadanos. Cuente el Gobierno de Nuevo León con nuestra disposición total para seguir trabajando de manera estrecha y coordinada en favor del bienestar de nuestro estado".
La clausura es resultado de un minucioso trabajo de coordinación entre autoridades estatales y federales efectuados los días 7 y 8 de febrero de 2025, Profepa y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.