Por la invasión de ambulantes, la movilidad en el Centro Histórico de Puebla es bastante complicada para peatones y automovilistas. En un recorrido realizado por TELEDIARIO se observó que los automovilistas tardan más de media hora para salir de la zona del corazón de la ciudad.
Tal es el caso de las calles 8, 10 y 12, y 14 Poniente-Oriente, en donde los informales abarcan más de un carril de circulación y la banqueta.
Durante el recorrido, una señora que iba caminando por la calle 5 de Mayo, en la esquina con la 14 Poniente, sufrió una caída al intentar rodear la banqueta que estaba obstruida por los puestos.
Por la temporada navideña y de Reyes Magos se pueden observar a la venta juguetes, además de otros productos como ropa y artículos de tecnología, así como lencería de color rojo y amarillo.
- Comunidad
La movilidad en el Centro Histórico de Puebla suele ser complicada y con puestos obstruyendo la calle, los peatones deben cuidarse de tropezar con los artículos en el piso y de los vehículos con automovilistas desesperados por el tráfico.
Incluso algunas rutas del transporte público, como la Ruta 19, informaron a sus usuarios que durante estas fiestas decembrinas la ruta cambió para evitar pasar por la calle 2 Norte, donde llegan a tardar hasta 30 minutos para salir en ese tramo.
AGA