Comerciantes ambulantes se manifestaron nuevamente en el Centro Histórico para solicitar al Ayuntamiento de Puebla que les permita reinstalarse en las calles del primer cuadro de la ciudad, y así poder generar ingresos económicos, pues alegaron que con la pandemia de covid-19 perdieron sus empleos.
Un grupo aproximado de 100 informales integrado principalmente por personas de la tercera edad, madres de familia y niños, se congregó en la calle 6 Oriente, a la altura del mercado La Victoria, y caminó sobre la calle 5 de Mayo hasta llegar a la 14 Poniente, en donde otros grupos se sumaron al contingente.
- Comunidad
Tal y como lo hicieron el viernes pasado, los informales usaron pañuelos blancos para expresar algunas consignas dirigidas al gobierno municipal: "Trabajo a la tercera edad, no represión"; "¿De dónde le voy a dar de comer a mis hijos?"; "Derecho al trabajo", entre otros.
Este sábado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla nuevamente montó un operativo en diversos puntos del Centro Histórico para impedir que los comerciantes ambulantes se colocaran, pero durante la manifestación no se reportaron incidentes y ambas partes convivieron de manera pacífica.
Las movilizaciones de los ambulantes inició el pasado miércoles 6 de julio cuando un grupo de comerciantes informales se instalaron de manera provisional en el corredor 5 de Mayo, frente a la presencia de policías municipales.
AGA