'Correrá sangre, pero no por nosotros', sentencian ambulantes tras protesta en Puebla

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, vendedores ambulantes indicaron que “torearán” a la policía para vender en el centro de Puebla a pesar de que eso implique que pueda “correr sangre”.

Ambulantes protestaron en Puebla en búsqueda de espacios para vender en calles del centro histórico / Agencia Es Imagen
Puebla, Puebla. /

Luego de que los comerciantes informales se enfrentaron con la policía municipal al salir a las calles de la 6 a la 10 Oriente-Poniente y 5 de Mayo, el líder de la organización 11 de Marzo, Martín Juárez, logró reunirse con el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, con el fin de entablar diálogo.

Sin embargo, a pesar de la plática no se pudo llegar a ningún acuerdo y será hasta el miércoles cuando den continuidad a estas pláticas entre ambas partes.

En entrevista este martes, Martín Juárez sostuvo que el funcionario municipal se mantiene en la postura de no permitirles regresar a las calles, por lo que aseguró que saben que correrá sangre, pero dejó en claro que no será por ellos.

“Nosotros sabemos que va a correr sangre, pero que quede claro que no será por nosotros, es por una mala decisión del pseudo presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, porque Jorge Cruz señala que él solo recibe instrucciones del alcalde", indicó Martín Juárez.

El representante de los vendedores informales comentó que la reunión está programada para este miércoles a las 13:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segom).

Cada quien ve sus propios intereses, como secretario está viendo los suyos, a la mejor esté trabajando para la próxima administración si ellos acceden a algo que es indispensable, porque mis compañeros llevan una semana sin trabajar y no tienen qué comer”, enfatizó.
Te recomendamos ¿Cuáles son los autos y autopartes más robadas en Puebla?
  • Comunidad José Alberto Pérez

Tras no haber acuerdo, ambulantes están dispuestos a "torear" a la autoridad y seguir vendiendo

Agregó que mientras no exista una solución, seguirán en las calles trabajando, debido a que -según dijo- tienen familia y necesitan su única fuente de ingreso, por ello ofrecerán su mercancía “toreando” a la autoridad.

Asimismo, señaló que el secretario municipal le informó que los vendedores están acusados por agredir a un policía y a una mujer que trabaja en el área de vía pública, así como del robo de dos radiocomunicadores.

Martín Juárez comentó que el funcionario municipal le advirtió que en caso de que los vendedores insistan en salir a las calles, desplegará más elementos de la policía municipal y estatal.

Respecto al encuentro entre ambulantes y policía municipal es importante recordar que uno de los uniformados resultó herido y con el rostro ensangrentado. En tanto, los operativos por parte de la policía seguirá en los siguientes días al menos hasta que exista un acuerdo.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS