Comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Puebla volvieron a protestar, como desde hace una semana en la calle 5 de Mayo, en el tramo de la calle 6 a 14 Oriente - Poniente, para solicitar al gobierno municipal que les brinde espacios para trabajar en la vía pública.
Este lunes, los vendedores portaron cartulinas en color blanco para que las autoridades del ayuntamiento de Puebla les brinde una respuesta para que ocupen lugares en el primer cuadro de la ciudad.
- Comunidad
La manifestación pacífica comenzó en la calle 5 de Mayo y 6 Oriente con un pequeño grupo de comerciantes informales, quienes después se dirigieron a la avenida 8 Poniente, en donde se unieron a otros inconformes.
En el recorrido se agruparon otros vendedores informales con pancartas en donde se leían consignas para exigir espacios en la calle. Este grupo estuvo encabezado por menores de edad y algunos líderes de organizaciones de vendedores ambulantes.
Mientras esto ocurría, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policía Estatal realizaron un recorrido de supervisión por la zona. La marcha se realizó sin disturbios ni enfrentamientos.
Momentos después, el contingente regresó a la calle 5 de Mayo y 6 Oriente afuera de Plaza Victoria, en donde extendieron las cartulinas en el suelo.
Armando Ramírez, uno de los comerciantes ambulantes, comentó que estas acciones no buscan confrontar ni retar al gobierno municipal, sólo desean ser escuchados. Dijo que necesitan trabajar y rechazo que existan miembros de otro grupo en este caso.
- Comunidad