Avenida 25 Poniente y unidades habitacionales, zonas para reubicar a ambulantes en Puebla

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, comentó que ya se identificaron 12 zonas para lograr el ordenamiento comercial.

Ambulantes en el Centro Histórico de Puebla / Melanie Torres
Puebla, Puebla. /

Continúa el proceso para reubicar a los vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Puebla; el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez comentó que han identificado 12 zonas para que puedan ser ocupados por los comerciantes

En entrevista, indicó que estas áreas son la avenida 25 Poniente, las unidades habitacionales y algunas partes de la sur de la capital poblana

El edil comentó que las zonas destinadas para el reordenamiento son "muy rentables", y recordó que él proviene de una familia de comerciantes por lo que sabe que es contar con una oportunidad para tener un espacio y lograr un ingreso económico. 

“Hay varias zonas, la propia 25 Poniente, cerca de unidades habitacionales, donde también tenemos espacios públicos y no afectamos hospitales y escuelas; hay diferentes puntos de la ciudad y en la zona sur, tenemos ya hasta las fotografías y lugares identificados y metraje en donde ellos se pueden ubicar”, puntualizó el alcalde.


Además, comentó que el comercio informal contará con permisos de la autoridad municipal y tendrán seguridad; sin embargo, hizo hincapié en que los líderes de las organizaciones no han entregado el padrón correspondiente para que se logre la reubicación. 

Rivera Pérez dio a conocer que este ordenamiento comercial se está realizando por etapas y en otras zonas de la capital poblana como Villa Frontera, en donde los vecinos y vendedores acordaron un número determinado de puestos para no afectar a terceros. 

Finalmente, aclaró que su administración no va a permitir que los trabajadores cobren a los ambulantes, ya que lo único que se está solicitando es que los vendedores cuente con un permiso. 

IGO


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS