Amenaza en colegio de San Nicolás habría sido dirigida a alumno; papá denuncia acoso

En entrevista para Telediario, el papá del niño, a quien presuntamente iba dirigida la amenaza, relata su versión sobre lo acontecido el jueves por la mañana, cuando se movilizaron autoridades policiacas al plantel.

Néstor Durán, papá del niño presuntamente amenazado, se dijo preocupado por la situación vivida por su hijo en el Instituto Edinburgh. | Archivo
San Nicolás, Nuevo León /

La presunta amenaza en el Instituto Edinburgh de San Nicolás, habría sido dirigida contra un menor en particular, así lo asegura Néstor Durán, papá de un alumno.

En entrevista para Telediario, el papá del niño, a quien presuntamente iba dirigida la amenaza, relata su versión sobre lo acontecido el jueves por la mañana, cuando se movilizaron autoridades policiacas al plantel.



Aparentemente durante un largo lapso de tiempo, otro niño alumno del colegio molestaba e incluso agredía físicamente a su hijo, hasta que la situación escaló de nivel, y el menor recibió dos amenazas de muerte por parte de dos estudiantes diferentes, incluido el joven mencionado.

Ante ello, Durán aprovechó para acusar a los responsables del Instituto de no atender los llamados y denuncias tanto de su hijo como de él como papá en relación a las constantes agresiones sufridas.

Así, mencionó que una de las amenazas fue la que detonó la movilización de autoridades, justamente la que fue divulgada a través de redes sociales.

“Todo eso detonó en la publicación del niño (supuesto agresor) en la que venía el nombre de mi hijo, el nombre de la Institución y un signo de muerte con un fondo agresivo, de una pistola de juguete, pero al fin y al cabo en el contexto de una amenaza”, dijo el padre del menor.
Publicación de Instagram que desató la alerta en el colegio y el despliegue de autoridades. | Cortesía

También, agregó que en un principio la publicación generó confusión, pues como el nombre de su hijo protagonizaba el mensaje, algunos padres de familia pensaron que era él el que estaba realizando la amenaza a la escuela y sus miembros.

“Esa publicación la distribuyen por grupos de WhatsApp y me la hacen llegar, incluso, surge mucha confusión, porque como el nombre que venía de la amenaza era hacia mi hijo, mucha gente pensó que mi hijo era el que estaba amenazando, cuando él era la víctima”, indicó.
Te recomendamos Cae 6.28% almacenamiento de presas de NL en solo 19 días
  • Comunidad César Cubero


Néstor Durán aseguró que luego de lo sucedido, ninguno de sus hijos volvió al colegio.

Mencionó que posterior a ello, dio parte a las autoridades, mientras que el Instituto no apoyó la denuncia, ni la consecuente demanda a los responsables, sino que, por el contrario, entorpecieron la investigación de la Fiscalía al no dar información sobre el menor, los papás, su historial de comportamiento, entre otras cosas.

“Le puedo decir que en este año mi hijo no solo ha sufrido acoso por parte de los niños, sino también por parte de las niñas, con la desventaja de que las agresiones tanto físicas como verbales han sido minimizadas por el colegio”, detalló.

Una segunda amenaza, presuntamente enviada por un niño diferente, fue recibida por el menor afectado en presencia de su papá, según cuenta Durán.

Esta se trataba de un pedazo de papel con un mensaje avisando al niño que lo desaparecerían.

“Esta es una advertencia *** voy a buscarte, te encontraré y desaparecerás”, se lee en el papel.
Segunda supuesta amenaza a menor en un mensaje de papel. | Cortesía

Finalmente, el papá del menor presuntamente amenazado informó que la demanda e investigación de los hechos continuarán, y acusó de igual manera que la Secretaría de Educación fue negligente al tratar el asunto con ligereza.

El Instituto Edinburgh se ubica en la colonia Cuauhtémoc del municipio de San Nicolás, específicamente sobre la calle de la Juventud en su cruce con Ojo de Agua.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS