La amenaza de tiroteo por parte de un alumno en la Escuela Secundaria Número 33 Profesora Griselda Ruiz Lozano en San Nicolás, provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal.
Ante esto, madres de familia se apostaron a las afueras del plantel educativo, solicitando la intervención de la Secretaría de Educación del Estado, pues dicen, la directora de la escuela no ha dado información que pueda dar tranquilidad a los padres.
Agregaron que los elementos de la Policía de San Nicolás ingresaron al centro educativo como medida preventiva, ya que las clases no fueron suspendidas y transcurren con relativa normalidad.
Además, aseguraron que el padre del menor agresor se encontraba también dentro del plantel, presuntamente para conocer cual era la situación y las medidas que podrían derribar de lo sucedido.
Señalaron que la administración de la escuela fue quien comunicó a los padres de familia sobre la amenaza de tiroteo por parte del alumno, aunque estudiantes ya había indicado actitudes agresivas y extrañas del menor.
Por ello, urgen a la institución para que den a conocer como se procederá en este caso, si el niño continuará estudiando en la escuela o se someterá por ejemplo a algún tratamiento psicológico.
“Ayer nos dieron un reporte de que un niño menciona que iba a hacer un tiroteo, por lo cual todas estamos preocupadas, ahorita mencionan que está el papá del niño aquí adentro, y nosotros queremos saber que se hará en esta situación, si el niño continuará o qué medida van a realizar”, mencionó una de las madres de familia.
“El niño ya tenía comportamientos de que iba a amenazar, de que en algún momento iba a matar a todos. El niño es de nuevo ingreso, y dicen que ha tenido ese comportamiento desde que entró”, aseguró la mujer.
Finalmente, exhortaron a la Secretaría de Educación del Estado a que tome cartas en el asunto para salvaguardar la integridad de todos los alumnos.
cog