Trabajadores de Telmex realizan paro laboral a nivel nacional

Los empleados están inconformes por la falta de personal, además exigen se respete la cláusula de jubilación.

Empleados de Telmex se manifestaron al exterior de la empresa, ubicada en el periférico Luis Echeverría, en Saltillo./ Karen Alfaro
Saltillo/ Monclova /

Inconformes por falta de personal y presunta violación al contrato colectivo en la cláusula de jubilación, integrantes del Sindicato de telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifestaron al exterior de las oficinas de la empresa Teléfonos de México (TELMEX) que se localizan sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez y calle Sierra Mojada, mientras se encuentran en paro laboral, el cual tendrá duración de 24 horas ya que finalizará a las 11:00 de la noche de este martes.

El movimiento se lleva a cabo a nivel nacional y en caso de no llegar a un acuerdo, el próximo jueves podría darse el estallamiento a huelga.

Luis Machain, secretario general de los trabajadores sindicalizados de telefonistas de México señaló que quieren que se respete la jubilación para personal de nuevo ingreso, ya que la empresa quiere eliminarla, además piden que se les otorguen las 2,000 vacantes a nivel nacional que están pendientes.

También en Monclova

En Monclova también se sumaron al paro empleados que exigen se respete el contrato colectivo y de no existir una negociación a favor también se unirán a la huelga.

Ulises Hernández, secretario general del sindicato sección 85 indicó que son alrededor de 90 trabajadores desde personal administrativo hasta técnicos quienes apoyan este movimiento.

Señaló que al momento ya se registran afectaciones para los clientes pues tendrán que esperar un día más para atender a las peticiones que solicitaron, ya sea atención, cambios en sus líneas de teléfonos o alguna reparación pendiente.

“A pesar de que está prohibido, quieren continuar con el outsourcing, nos están condicionando de que si nos autorizan las vacantes pero que entren con otro contrato diferente al que todos tenemos y no estamos de acuerdo, la principal cláusula que quieren eliminar es la jubilación y no estamos de acuerdo” finalizó Ulises Hernández.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas