América relata cómo el nacimiento de su nieto la motivó a luchar contra el cáncer de mama

América, mujer regiomontana, explicó que el nacimiento de su hijo le dio un rayo de esperanza para vencer el cáncer de mama. Aquí te contamos su historia.

América es una abuela amorosa, llena de vida y energía, quien superó el cáncer de mama. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama  y en esta fecha recordamos historias de valentía y superación. Una de ellas es la de América, una guerrera que luchó contra la adversidad y salió victoriosa. América es una abuela amorosa, llena de vida y energía. Pero su vida dio un giro inesperado cuando recibió el diagnóstico de cáncer de mama.

“El día de mi cumpleaños yo decido regalarme una mamografía, pero ese día también me dan la noticia de que iba a ser abuela”, mencionó.

América enfrentó un duro tratamiento contra el cáncer de mama

El tratamiento no fue fácil. América enfrentó días de dolor y agotamiento. Sin embargo, encontró la motivación en su familia, especialmente en la llegada de su nieto.

“Cuando supe que iba a ser abuela, eso me dio una razón más para luchar. Quería estar allí para él, para verlo crecer y compartir momentos juntos”, expresó.

La llegada de su nieto fue un rayo de esperanza que iluminó los momentos más oscuros de su batalla. A través de un enfoque en la vida y la familia, América cultivó una fuerza interior que nunca imaginó tener.

América ha transformado su experiencia en un poderoso mensaje de esperanza. Su historia no solo es un testimonio de supervivencia, sino también un llamado a la acción.


Lourdes Rosales, otra sobreviviente de cáncer de mama en Nuevo León

Su vida ha sido una montaña rusa de desafíos, experiencias y emociones. Es así como Lourdes Rosales a sus 60 años venció el cáncer de mama y tres años después, nos comparte su historia de sobrevivencia.

"Mi proceso empezó en el 2015. Recibí quimioterapias, radioterapias, mi cirugía y bendito dios, me dieron de alta”, dijo en entrevista para Telediario.

El diagnóstico tuvo un impacto significativo en la vida de la señora Lulú, pero a pesar de ello, demostró una resiliencia admirable al mostrarse con una actitud positiva.

"Recuerdo que le dije a mi esposo, y esas fueron las primeras y últimas lágrimas que me salieron durante todo mi proceso de cáncer, y cuando le dije a mi familia, lo dije sin llanto, lo dije con una sonrisa para que ellos también me apoyaran de la misma manera, con una sonrisa", expresó.

Su historia nos recuerda la fragilidad humana y la valentía que se requiere para enfrentar lo desconocido.

"Era la primera vez que iba a entrar a cirugía de anestesia general. No sabía si iba a salir, si el corazón lo iba a soportar… saber de que, a lo mejor, no salía de la operación."

Después de un largo tratamiento, fue en noviembre del 2021 cuando tocó la campana de la victoria poniendo fin a esa batalla.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS