Poco más de 493 mil personas, asistieron a los cementerios municipales a recordar a sus fieles difuntos, durante el 2 de noviembre, en el área metropolitana de Guadalajara, a dos años de no poderse llevar a cabo dicha celebración con una capacidad al 100 por ciento debido a la pandemia de covid-19.
En los 15 campos santos con los que cuenta el municipio de Zapopan, se tuvo un registro de afluencia de poco más de 175 mil personas, siendo el pico más alto de ingresos al cierre de las actividades entre las 17 y 18 horas con 20 mil 523 personas.
- Comunidad
Personal de protección civil y bomberos de la ex villa maicera, detectaron 373 criptas las cuales fueron acordonadas pues representan un riesgo para la población.
El centro de GDL se llenó de actividades por el día de muertos
En el marco del Día de Muertos, el Gobierno de Guadalajara ofreció una serie de actividades gratuitas para que las y los tapatíos, visitantes y turistas disfrutaran del Centro Histórico de la ciudad durante la celebración tradicional mexicana.
Al corte de las 7:30 de la noche, se registró una afluencia de más de 10 mil personas en el corazón de la ciudad.
María del Refugio Plascencia Pérez, Directora de Turismo, explicó que se realizó el desfile Calacalandrias, en el que aproximadamente 200 participantes se caracterizaron de catrines y catrinas, recorrieron a pie y a bordo de calandrias las vialidades Hidalgo, 16 de Septiembre, Juárez, Calzada Federalismo, Juan Manuel y González Ortega.
Cementerios en Tlaquepaque
Al concluir la jornada de visita a los cementerios municipales con motivo de Día de Muertos, el Gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque informa que se recibieron 44 mil 540 visitantes en los nueve camposantos, siendo el de mayor afluencia, el cementerio de la cabecera municipal.
Autoridades del municipio informaron que se otorgaron más de mil 085 recomendaciones y se brindó apoyo humanitario a 56 personas con traslados en sillas de rueda o brindando agua, sobre todo a adultos mayores. Así como la atención prehospitalaria a un joven que cae en una tumba al estarla limpiando, teniendo una lesión en una de sus piernas.
MQ