Durante la tarde de este lunes 16 de enero, familiares de Dayan Yamil Favela Quiñones confirmaron que la joven de 34 años había sido encontrada sin vida en un terreno en Francisco I. Madero.
Después de horas de especulación tras el hallazgo de un cuerpo sin identificar, familiares informaron a través de redes sociales que se trataba de Dayan, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 11 de enero después de que saliera de su trabajo en Gómez Palacio.
El suceso generó indignación en redes sociales, donde desde el primer día se compartió su imagen pidiendo ayuda para encontrarla, y que ahora, tras confirmarse el hallazgo de su cuerpo se ha comenzado a pedir justicia por su muerte.
Amigos recuerdan a Dayan
Un amigo de Dayan, quien trabajó a su lado en el 2005, en una procesadora de carne en Gómez Palacio, se mostró muy indignado por la muerte de su amiga y ex compañera de trabajo, ya que según dijo que se había tratado de un crimen.
A Dayan la describió como una mujer solidaria, fuerte y sobre todo con una gran sensibilidad para el trato hacia sus semejantes.
Comentó que ella era licenciada en Recursos Humanos y tenía una gran capacidad conciliatoria entre los trabajadores.
“Todo mundo la quería y la apreciaba, por lo solidario que era con todos los trabajadores, es más se quitaba la camisa por alguien y así era ella”, dijo con mucha añoranza.
Argumentó que conoció a su esposo, quien la apoya en todo momento y tenía un hijo como de unos ochos años.
“Nunca olvidaré como organizaba las fiestas de cumpleaños, para los compañeros que convivimos con ella, era una persona increíble”, recordó.
Lamentó que no merecía morir, ya que tenía una vida por delante y faltaban muchas cosas por concluir.
“Todavía no me car el veinte, no lo puedo creer y la verdad estoy muy triste por ella y por su familia”, señaló.