El presidente Andrés Manuel López Obrador besó en dos ocasiones la mano de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, en su segundo día de gira de trabajo en la entidad.
Durante una evaluación de los programas del Bienestar en las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco, el Presidente le alzó el brazo a la maestra Delfina Gómezy al finalizar el evento le dio dos besos en la mano de la mandataria mexiquense.
Mientras, la maestra respondió el gesto con un beso en la mejilla de López Obrador.
Alcaldesa de Tecámac besa la mano de AMLO
Previamente en Tecámac, la alcaldesa de ese municipio, Mariela Gutiérrez besó la mano del Presidente luego de que éste la llamara al presidium para levantarle la mano junto con la gobernadora Delfina Gómez.
Este acto generó controversia en redes sociales, pues aseguraron que se trató de un acto de sumisión. Sin embargo, la alcaldesa de indicó a través de sus redes sociales que sólo fue un acto de respeto y es una costumbre natural en el país.
”Es una costumbre natural en nuestro país que se le demuestra a quien se quiere mucho, a quien se le respeta, a quien consideramos una autoridad”, aseguró en un video que publicó en sus redes sociales.
“Hoy veo cuantos cuestionamientos, cómo lo quieren desvirtuar, que si es sumisión, por su puesto que no, es un acto de respeto y es algo que hacemos comúnmente quienes somos agradecidos”, agregó
Indicó que no deberían ver el gesto y que al criticar sólo se muestra una de las facetas clasesitas.
“Es un acto que hacemos los de nuestra generación, que no lo vemos mal y que muchos no deberían verlo así, solo muestran una más de sus facetas clasistas en donde quieren desvirtuar una acto de agradecimiento como un acto de facismo, de culto a una personalidad”, puntualizó.
ZNR