Joyería vende dije de oro de AMLO en más de 100 mil pesos, ¿lo comprarías?

Esta no sería la primera pieza que se elaboró en Guadalajara, otra joyería hizo un dije en 2021 con un costo de 200 mil pesos aproximadamente.

Dije de oro de AMLO | IG: HH Jewerlers
Guadalajara, Jalisco /

La 4T llegó a renovar hasta la industria de la joyería, ya que una ubicada de Guadalajara, Jalisco, diseñó al Amlito, la caricatura de Andrés Manuel López Obrador, utilizada en sus campañas presidenciales, en un dije de oro.

La pieza de oro es de aproximadamente 13 centímetros, pesa alrededor de 84 gramos y tiene 14 quilates, la figura tiene un costo aproximado de 110 mil pesos y fue realizado en la joyería HH Jewerlers.


La joyería dio a conocer el producto por su página oficial en Instagram, donde comentaron

“Luce al estilo de la 4T con este dije de 13cm en 14k”.


Sin embargo, esta no sería la primera joyería que hace una figura de Andrés Manuel López Obrador, en 2021 Joyerías Mayorquín también ubicada en Guadalajara, Jalisco, hizo un dije de la caricatura de AMLO, aunque esta rondaba en los 200 mil pesos.

La imagen de Andrés Manuel López Obrador ha sido representada por un Amlito en diversas campañas electorales desde 2006. A pesar de que la figura es simpática, esta ha generado polémica. En enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial sancionó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por utilizar la caricatura en su propaganda, argumentando que “vulnera los principios constitucionales de neutralidad y equidad de contienda”.


Tras esta nueva sanción, en la Ciudad de México bajó la producción de los Amlito peluches, sin embargo, los simpatizantes del presidente López Obrador pueden conseguir la figura en llaveros y pines desde los 25 pesos en puestos de periódicos de calles aledañas a Palacio Nacional.

Los locatarios aseguran que el 'Amlitos' es difícil de conseguir, pues su venta se programaba básicamente para eventos del primer mandatario, no obstante, de vez en cuando se oferta por vendedores ambulantes en calles del centro.

Las plataformas de comercio también se suman a la oferta de este artefacto, con piezas que van desde los 20 hasta más de tres mil pesos, dependiendo el tamaño y material del que estén fabricados.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas