El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al reggaetonero Bad Bunny abrir un espacio en su agenda para que ofrezca un concierto gratuito en el Zócalo capitalino para que lo pueda ver la gente que se quedó sin asistir al concierto, ya sea por falta de recursos o porque los defraudó Ticketmaster.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario apeló a la sensibilidad del artistas puertorriqueño pues dejó en claro que el gobierno no le podría pagar por la presentación y únicamente se apoyaría colocando el escenario y las luces.
"Entonces le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo. Ojalá y venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él, nosotros nos encargamos de el escenario, de las luces, claro no tan espectaculares porque estuve viendo como salió en el azteca volando en una palmera, eso sí no se puede acá pero... una tirolesa, esa sí se la podemos poner", expresó.
López Obrador consideró que de esta manera se reivindicaría el artista porque se quedaron muchos de sus fans afuera del concierto aunque "no es culpa de él, es de quienes vendieron los boletos".
"Él podría hacerse un tiempo y contribuir, además lo estoy planteando porque no pierdo nada y sé que él es una gente sensible, tiene muchos seguidores, es un fenómeno mundial, pero tiene también una dimensión social. Ha estado haciendo labor junto a Ricky Martin, junto a René de Calle 13, entonces ojalá", señaló.
En tanto, informó que dio instrucciones a Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, para que actúe y Ticketmaster devuelva el dinero a quienes compraron boletos y no pudieron ingresar al concierto.
Además, cuestionó la labor de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)frente a este tipo de hechos "¿dónde estaba, qué hace?"
"Nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude, algunos llorando, porque ahorraron durante mucho tiempo para poder comprar sus boletos. La verdad que sí me produjo sentimientos", remarcó.
COG