El próximo 30 de junio vencerá el plazo para cumplir con el primer semestre de verificación vehicular en Puebla, por lo que ampliarán el horario de servicio para atender a los automovilistas, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario estatal dio a conocer que solicitará que se extienda el horario de atención en los centros de verificación vehicular en Puebla, para que los conductores puedan cumplir con este trámite y eviten sanciones económicas.
Céspedes Peregrina dijo que la intención de ampliar los horarios surge a raíz de las largas filas que se han observado en los 16 verificentros que existen en Puebla, los cuales operan, actualmente de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuál será la nueva dinámica para atender a los poblanos. Por otro lado, resaltó que al menos 480 mil contribuyentes con vehículo han cumplido con el proceso de canje de placas, acorde a los registros de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) estatal.
Cuándo se aplicarán las multas por no verificar en Puebla
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) estatal, la fecha límite para cumplir con la verificación vehicular sin sanciones es el 30 de junio, por lo que a partir del 1 de junio se aplicarán multas.
La sanción por no realizar la verificación asciende de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 2 mil 074 pesos a 3 mil 112 pesos.
Quiénes deben cumplir con la verificación vehicular en Puebla
La verificación vehicular en Puebla es un trámite obligatorio con costo de 628 pesos para vehículos tipo 0, 00, 1 y 2, mientras que el holograma de exento para los que son híbridos y eléctricos el monto es de 230 pesos. El proceso se puede realizar en cualquiera de los 16 centros abiertos al público en Atlixco, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán.
GO