Ámsterdam prohibirá fumar marihuana al aire libre en 'Barrio Rojo', ¡será un delito!

La zona conocida turísticamente por sus burdeles, prohibirá el consumo de cannabis en lugares públicos.

Especial
Bajío /

La ciudad de Ámsterdam, conocida hasta ahora por sus políticas liberales para que los turistas y ciudadanos consuman marihuana en sus calles, cambiará esta regla en una de las zonas más populares de su localidad.

Pues, a pesar de ser un destino popular para los turistas que visitan sus 'coffee shops' de marihuana, la ciudad ha decidido prohibir fumar cannabis en público en ‘Barrio Rojo’.

Esto como parte de una campaña para limpiar la zona; así lo anunció esta semana el Ayuntamiento de Ámsterdam, señalando que a partir de mediados de mayo de este 2023, se efectuará esta  nueva política.

"Los residentes del casco antiguo sufren mucho por el turismo de masas y el consumo de alcohol y drogas en las calles" afirmó el ayuntamiento en el comunicado. [...] "Los turistas también atraen a los traficantes callejeros, que a su vez provocan delincuencia e inseguridad" agregó señalando que el ambiente del barrio a veces puede "volverse siniestro, sobre todo por la noche.

La medida fue considerada como una ‘intervención histórica’ por el periódico holandés ‘Het Parool’, formando esta parte de una campaña de la primera alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, con el objetivo de hacer más habitable el barrio. El ayuntamiento indicó que la prohibición podría ampliarse más adelante a las terrazas de los 'coffee shops' de cannabis, si la medida establecida arroja los resultados esperados.

La zona designada como ‘Barrio Rojo’ atrae a millones de turistas cada año, pues es conocida por sus burdeles, sex-shops y clubes de striptease y prostíbulos. Dicho ayuntamiento planea también reducir los horarios de apertura de restaurantes, bares y trabajadores sexuales, y endurecer aún más la venta de alcohol en el barrio rojo.

Desde la década de los setentas, el gobierno neerlandés ha tolerado establecimientos como estos en donde la venta de marihuana a consumidores es uno de sus muchos atractivos turísticos. Sin embargo, su producción de y abastecimiento siguen siendo ilegales.

Y pese a que prostitución es legal en Países Bajos y los burdeles del famoso 'Barrio Rojo' de Ámsterdam, situado en el centro de la ciudad, forman parte de los atractivos turísticos de la capital, la policía llegó a apodar la zona "kilómetro cuadrado de miseria", estableciendo así refuerzos de las restricciones ya mencionadas en la zona, para garantizar límites de acuerdo a lo establecido en el Ayuntamiento de Ámsterdam el jueves pasado.

​MKHC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS