Ana Laura Martínez Escobar, quien fue regidora del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recibió un homenaje póstumo en el Salón Cabildo del Palacio Municipal de Puebla.
Este jueves, el presidente municipal Eduardo Rivera y regidores que conforman el Cabildo, realizaron una ceremonia en memoria de Ana Laura Martínez, quién fungió como presidenta de la Comisión de Vigilancia y falleció el pasado 9 de agosto.
El encargado de abrir los discursos fue Leobardo Soto Enríquez, regidor presidente de la Comisión del Trabajo, quien calificó a Ana Laura como una persona que a pesar de las diferencias ideológicas y fuerzas políticas diferentes, se podía debatir para construir una mejor propuesta.
"Una mujer de lucha de causas, con ganas fervientes de demostrar que el proyecto político por el que dio vida, mente y corazón desde su origen, era la mejor propuesta para el desarrollo del país y sobre todo de la ciudad que tanto amó, la ciudad de Puebla", dijo el regidor.
Ángel Rivera Ortega, regidor del Partido del Trabajo (PT), expresó que su homóloga tuvo una vida de lucha para defender los ideales de Morena. Recordó que en el primer Comité Ejecutivo Estatal de Morena participó y tuvo la encomienda de cuidar los recursos naturales y el medio ambiente de tal forma que recorrió el estado para difundir los efectos negativos de las reformas estructurales.
"Nos duele tu partida"; Eduardo Rivera lamenta la muerte de la regidora Ana Laura Martínez
Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera dijo que "su partida es una pérdida irreparable, pero su trabajo perdura entre nosotros y el municipio". A su vez, señaló que la van a recordar por su calidez y respeto.
“Más allá de colores y partidos somos humanos y nos duele tu partida, pero reconocemos siempre tu trabajo y por supuesto tu presencia de ayer, de hoy y de siempre, compañeras y compañeros sigamos trabajando juntos, nosotros que tenemos la bendición, la oportunidad de vernos a los ojos, de sentir y respirar, tenemos una gran responsabilidad de seguir con este ejemplo y aprobación; ejemplo de amor y servicio a nuestra ciudad”, dijo el edil.
Como un último adiós, los regidores le brindaron un minuto de aplausos y entonaron el himno de Puebla. También se dio a conocer que en la siguiente sesión ordinaria de Cabildo, la cual se realizará el viernes 17 de agosto, Araceli Calesin Espinoza rendirá protesta como regidora, en lugar de Ana Laura Martínez.
go