Ana María Serrano fue asesinada en su casa por su exnovio en Atizapán de Zaragoza; esto sabemos

Allan 'N' presuntamente asesinó a la joven dentro de su casa mientras ella estudiaba.

Ana María Serrano / Especial
Estado de México /

Ana María fue víctima de feminicidio a manos de su exnovio, Allan ‘N’, al interior de su domicilio en el condado de Sayavedra, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La joven de 18 años fue asesinada el pasado 12 de septiembre dentro de su domicilio por su expareja mientras ella se encontraba estudiando.

En entrevista para TELEDIARIO, Ximena Céspedes, madre de Ana María relató el preámbulo del feminicidio.

"Habíamos salido de viaje de aniversario mi esposo y yo, Ana María se había quedado porque acababa de entrar a la universidad, llevaba dos meses estudiando medicina".

Ximena relató que Ana María llegó ese día de la universidad como siempre, pero al contactarla por mensaje notó algo extraño. 

"Yo le escribí como a las 6 de la tarde y me puso un mensaje en el chat, se demoró mucho tiempo en contestarme, cosa que me pareció muy extraño; de pronto me mandó un mensaje muy extraño de esos que dices, ella no hablaría así".

La respuesta generó duda a la abogada de origen colombiano, quien llamó a su vecino para pedirle que fuera a su casa para cerciorarse de que todo estuviera bien.

"El vecino llegó a mi casa y ya no había nada que hacer" en ese momento las autoridades del Estado de México y de Atizapán de Zaragoza iniciaron el proceso.

Por protocolo, las autoridades de la Fiscalía cercaron la vivienda para recabar los indicios y evitar que se contaminara la escena del crimen, por ende, la familia de la víctima no ha podido ingresar a su hogar.

La madre de Ana María detalló que tuvieron acceso a los mensajes que Allan le mandaba a la joven, antes de asesinarla

"Tenemos todos los mensajes que le habían mandado. Ya después, desafortunadamente no los tuvimos en el momento. el exnovio con el que llevaban ya dos meses separados, él se llama Allan, la estuvo acosando".

Ambos jóvenes estudiaban juntos en el Colegio Alemán, Alexander Von Humboldt, donde eran compañeros y mantuvieron un noviazgo durante año y medio.

"Se sentaban juntos en la escuela, en la fiesta, en Instagram están las fotos de la graduación, hay muchas, muchas fotos, en mi caso era un buen niño".
"Nunca se nos ocurrió que pidiera ocurrir, después de que terminaron, él comenzó a acosarla mucho, le mandaba regalos, le pedían que regresaran" aseguró la madre de la menor.

Cumplimentan orden de aprehensión contra Allan ‘N’

La Fiscalía del Estado de México anunció que detuvo y le cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Allan ‘N’, el principal sospechoso del feminicidio de Ana María.

Tras los servicios funerarios de la joven, su familia comenzó con un movimiento en redes Sociales, bajo el Hashtag #JUSTICIAPARAANAMARÍA con el que buscan que el caso no quede impune y que pague por sus actos quien resulte responsable.

Justamente en redes sociales el tío de Ana María, José Manuel Restrepo Abondano, exministro de Hacienda y de Comercio de Colombia y ahora Rector de la Universidad Escuela de Ingeniería de Antioquia, expresó sus condolencias a sus familiares.

En su cuenta de X, el exministro colombiano detalló que nunca se habría imaginado tener que pasar por ese trance tan complicado.

"Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño Nana".


Dan prisión preventiva a Allan ‘N’

Allan ‘N’ acudió a su primera audiencia el lunes 18 de septiembre en el penal de Barrientos para determinar su situación jurídica. Sin embargo, después de tres horas, el juez determinó pausarla y reanudarla el martes 19 de septiembre, cuando se determinará si el joven es vinculado a proceso por el delito que se le imputa.

A minutos de haber iniciado la audiencia, la jueza de la sala número 10 calificó como legal la detención, de manera inmediata el agente del ministerio público formuló imputación.

Dentro de sus datos de prueba dio lectura a las declaraciones testimoniales de la trabajadora doméstica y de uno de los vecinos.

Este último narró que por indicaciones de la mamá de Ana María, ingresó a la vivienda, busco en las habitaciones y halló a la joven de 18 años de edad suspendida de una cortina en su habitación y ya no contaba con signos vitales.

En tanto, en la declaración de la trabajadora se narró que ella vio por última vez al joven ingresar al domicilio de Ana María y ya no supo nada de él.

Estos elementos y las demás pruebas fueron suficientes para que la juzgadora dictara como medida cautelar la prisión preventiva.

“Se le Dictó la prisión preventiva justificada por el delito de feminicidio, estas audiencias son largas se tiene que formular imputación el ministerio público al imputado y además de que le expuso todos los datos de prueba con los que cuenta, lo importante hay videos hay declaraciones de testigos que lo ubican en el lugar hay muchas pruebas”, indicó Fernando Reigadas, abodago de la familia. 


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS