Debido a la falta de agua en forma constante, a las condiciones del país y a que no resulta redituable, la actividad agrícola bajó en los últimos años un 93.33 por ciento en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
A decir de Gerardo Fortunato Montemayor de la Garza, secretario del Ayuntamiento, la caída en este rubro es estrepitosa, dado que se pasó de 30 mil hectáreas que se sembraban a solo 2 mil hectáreas.
“No soy experto, pero vamos a suponer que eran 30 mil hectáreas las que se sembraban en el municipio, a lo mejor al día de hoy tendremos 2 mil, es una caída estrepitosa”, mencionó.
Por lo tanto, recalcó el funcionario, tanto agricultores como ganaderos han tenido que migrar de profesión y buscar en otras áreas el sustento.
“Al día de hoy nuestra gente que se dedica a la ganadería, a la agricultura, ha tenido que cambiar de profesión porque no hay el recurso necesario para poder sembrar y regar las parcelas.
Con este problema multifactorial que tiene la falta de agua como su principal causa, la agricultura en Anáhuac pasó de cotizar en la Bolsa a dejar de ser la fuente primaria de la economía en la entidad.
cog