Este lunes se manifestaron familiares y amigos de Analí Merino, una joven de 23 años de edad, quien desapareció el 7 octubre de 2020 en el municipio de Tecamachalco, Puebla.
El grupo avanzó desde avenida Reforma hasta el zócalo de Puebla, para después dirigirse sobre bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente frente las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la marcha pacífica lanzaron consignas para pedir a las autoridades que aceleren el proceso de investigación y localización de la joven, ya que a más de un año del suceso no les han notificado avances sobre el caso.
Los familiares, quienes estuvieron acompañados por integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos, pidieron la intervención del gobierno estatal y la Fiscalía de Puebla para esclarecer los hechos, porque hasta ahora no saben exactamente que ocurrió el día que desapareció.
"Ya tenemos más de un año. Las investigaciones que han hecho, hay por ahí una versión de que hubo interrogatorio con el novio, quien manifiesta que hubo una discusión y la dejó en la carretera y desde ahí no sabemos nada más. Tenemos la preocupación, seguimos buscándola", expresó José María Meza, tío la joven.
Finalmente, los familiares esperaron afuera del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta que una comisión los recibiera.
IGO