Debido a las fuertes lluvias presentadas en la ciudad, el río La Silla se encuentra al 90 por ciento de su capacidad, situación que alarmó al municipio de Guadalupe, quienes analizan evacuar 100 viviendas irregulares que se encuentra cerca del río.
La alcaldesa Cristina Díaz comentó que derivado del incremento de lluvia, el nivel del río La Silla comenzó a subir, situación que los mantiene en alerta y ya se encuentra bajo vigilancia.
"Me comentaba hace un momento el comandante Ismael Duarte el crecimiento del río La Silla, trae mucha fuerza el agua y nos preocupa que hagan cruces o que haya personas que estén cercanas al río" dijo.
- Comunidad
El comandante comentó que la evacuación irá desde la colonia Realito hasta 2 Ríos.
“Las personas que están vulnerables en esa área pues decirles que estén atentas, y en caso de requerirlas evacuar, lo vamos a hacer”.
Duarte declaró que son alrededor de 100 viviendas irregulares las que se encuentran a la orilla del río y la evacuación se realizará si la capacidad del río llega al límite.
“Vamos a contabilizar, nosotros tenemos ahí calculadas unas 100 viviendas que están a la orilla, que están irregulares no son regulares”.
“Ya ahorita se encuentra Protección Civil sobre el área de la colonia Felipe Ángeles, va a comenzar de la Tolteca hacia el Río La Silla”.
jvl