Tras un estudio sobre el aforo vehicular y velocidades de traslado realizado por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, las Comisiones de Gobernación y Seguridad Vial analizan incrementar hasta 80 kilómetros por hora la velocidad máxima en el periférico Ejército Mexicano y el bulevar de la Nogalera o también conocido como carretera Torreón-San Pedro desde el Nudo Mixteco hasta la curva frente al residencial Los Azulejos.
Luis Morales, titular de la dependencia, detalló que el estudio ya fue revisado por los regidores y aprobado al interior, por lo que confían que en breve sea aprobada por el pleno del cabildo, la modificación al Reglamento de Vialidad en lo referente a los límites de velocidad para facilitar la movilidad en estas vialidades de gran aforo vehicular.
“Ya fue revisada por las comisiones para que muy probablemente en la próxima sesión de Cabildo ya esté aprobada por reglamento la modificación al límite de velocidad a 80 kilómetros por hora como límite máximo de velocidad aplicables en ciertos tramos del periférico y del bulevar de la Nogalera”, explicó.
Cabe recordar que actualmente el límite es de 60 kilómetros por hora, y al pasar a 80 kilómetros representaría un ahorro de tres a cinco minutos en los tiempos de traslado.
Una vez aprobada la modificación, será instalada la nomenclatura adecuada sin que descarten la instalación de operativos radar con la aplicación de las sanciones y continuidad del operativo carrusel como parte de la estrategia de seguridad vial.