Después del conflicto entre sociedad de padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica 68 en Gómez Palacio, una vez que maestros se opusieron a la instalación de cámaras de vigilancia en el interior de las aulas, se analiza en tema de legislación que procederá ya que ambas partes señalan violación de derechos.
- Policía
Ulises Adame de León, subsecretario de Educación, señaló que después de que los maestros tomarán la escuela se determinó que las cámaras al interior de los salones quedaron inoperantes, mientras que una autoridad jurisdiccional determina la situación.
"El problema es un tema de derechos, donde por parte de los profesores refieren derecho a la privacidad, mientras que por parte de los padres piden el derecho a la seguridad, tenemos que encontrar un punto medio".
El funcionario mencionó que en la Ciudad de México existe una ley que regula las cámaras de vigilancia en los salones de clases, por lo que existe jurisprudencia.
"Nosotros vamos a llegar hasta donde nos indique la autoridad y que nos informe si procede o no".
Recalcó que ante ello, la Consejería Jurídica del Gobierno emitió un llamado de atención en cuanto a los avances que existen por dicho conflicto entre los padres de familia y maestros.
Cabe recordar que la semana pasada la sociedad de padres de familia de dicho plantel educativo expuso la inconformidad por parte de los maestros, quienes suspendieron clases en el turno vespertino.