El rugido de los Tigres se escuchó a nivel internacional, ya que Andrea Guadalupe Delgadillo Monsiváis, junto con la Selección mexicana de flagfootball, obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Mundiales 2022, celebrados en Birmingham, Estados Unidos.
Andrea tuvo participación en los seis partidos del tochito de bandera, como se le conoce en México a este deporte, y anotó en dos ocasiones, una de ellas en la final contra el vecino país, situación que la llenó de alegría.
"Cualquier cosa que se nos dificultaba era como piensa en oro, piensa en oro, entonces también nos ayudó mucho las sesiones que teníamos con nuestra psicóloga, que fue fundamental para pues controlar, los nervios, la energía".
La estudiante de Maestría de la Facultad de Arquitectura, señaló que esta competencia le requirió de mucho esfuerzo con entrenamientos hasta tres veces al día.
"Todo este sacrificio, esfuerzo, dedicación, disciplina, ahí estaba el resultado, entonces creo que solo era el ejecutar y pues era algo que nos merecíamos, algo que ya era fruto de nuestro desempeño y de nuestra dedicación".
Su mensaje para los universitarios que practican un deporte es no abandonar sus sueños, por difícil que parezca combinar las clases y los entrenamientos.
"Que todos los sueños son posibles siempre y cuando trabajes por ellos, pongas corazón, actitud y pasión, yo creo que esa es la clave para ser bueno en cualquier deporte, yo la verdad no fue fácil para mí, no fue regalado”.
Andrea Delgadillo afianza su carrera deportiva con esta victoria, la cual despuntó en 2018 con el equipo femenil de Tigres en las Universiadas.
mvls