Anexos han trabajado sin licencias o certificación en Guadalajara

Son varios los casos de anexos que trabajan sin certificación, y donde normalmente ocurren maltratos y están en pésimas condiciones.

Anexos en el AMG han sido clausurados por malas condiciones
Guadalajara, Jalisco /

En el área metropolitana de Guadalajara se han registrado varios casos de asesinatos, maltratos y detenciones de personas que han estado recluidos o que han participado en Centros de Rehabilitación apócrifos y anexos que no cuentan con la certificación ni la regularización del Consejo Estatal Contra las Adicciones.

El pasado 25 de marzo del año 2022 un hombre falleció al interior de un centro de rehabilitación en el municipio de San Pedro Tlaquepaque en la colonia La Guadalupana, en la calle Flor de Luna.

La persona fallecida fue agredida a golpes, sometido, atado de manos y pies, donde tras dos días se percataron que ya no contaba con signos vitales.

El domingo 24 de Julio del 2022 otro hombre fue asesinado al interior de un Centro de Rehabilitación en el municipio de Zapopan, en la colonia Santa Lucia. La investigación de la Fiscalía del Estado de Jalisco indica, que a solicitud de la pareja sentimental de la víctima fue ingresada al centro de rehabilitación.

No obstante, se contó con indicios de que el ahora fallecido se resistía a ser ingresado al establecimiento, por lo que al parecer fue golpeado por los hombres del referido anexo, entre ellos Ramiro Ricardo A.

La noche del domingo 24 de julio de 2022 se registró el asesinato de personas al interior y exterior de un Centro de Rehabilitación apócrifo en la colonia La Cofradía en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, ubicado en la calle 2 y calle 3.

Hombres armados llegaron a buscar a un hombre apodado 'El Cubetas' interrogaron a 5 hombres y una mujer, los cuales no supieron dar información acerca de la persona que buscaban los integrantes del grupo delictivo. Por lo que fueron asesinados a balazos y sus cuerpos quedaron dentro y al exterior del recinto. A la fecha no hay personas detenidas por este hecho delictivo.

El centro de rehabilitación 'Clínica de Adicciones El Cerco de Vida' no contaba con la certificación ni la regularización del Consejo Estatal Contra las Adicciones. Tampoco tenía registro en Dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia de San Pedro Tlaquepaque, ni en el Organismo Público Descentralizado Consejo Municipal contra las Adicciones COMUCAT de San Pedro Tlaquepaque.

La pequeña Jazmín de 11 años de edad fue torturada en albergue Casa de Vida Camino a la Fortaleza en Tonalá, los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio, sin embargo, fue hasta el 30 de junio que se dio cuenta la madre de que la menor había sido agredida.

La niña fue rociada con alcohol y recibió una descarga eléctrica con una pistola taser, provocándole quemaduras en el torax, un brazo y el abdomen.

La señora Mónica, madre de Jazmín, aseguró que el dueño le ofreció dinero y hacerse cargo de los gastos, pero ella no aceptó. Ya fueron detenidos los encargados. Después del cateo en el recinto se encontraron algunas sogas y comida caducada.

El sábado 30 de julio del 2022 fueron liberados 229 hombres internados en un centro de atención a adicciones conocido como 'SENDERO A LA FE' localizado en el cruce de las calles Tonalá y 5 de Mayo, en la colonia San Pedro, se encontraron a 26 menores de edad, desde los 14 hasta los 17 años, y 203 adultos, todos del sexo masculino.

Los anexados dijeron, que estaban en el lugar en contra de su voluntad, además, a simple vista presentaban huellas de violencia física en diferentes partes del cuerpo.

Te recomendamos A dónde ir para dejar de fumar en Guadalajara
  • Comunidad Redacción

Centros Clausurados

Todos los centros de rehabilitación apócrifos en los cuales se registraron los hechos delictivos e incidencias, fueron cateados y clausurados por la Fiscalía del Estado de Jalisco en conjunto con los gobiernos municipales.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas