La mañana de este jueves estuvo presente en el Telediario Matutino, Marisol Aguilar madre de la niña Ximena Ramírez, después del hecho ocurrido la mañana del miércoles cuando se reportó la desaparición de la menor, que tiene Síndrome de Down, generando la angustia entre sus familiares, sin embargo, la niña fue encontrada en su casa, en la colonia Rincón la Merced de Torreón.
La madre señaló que no suele ser distraída en cuanto a su hija se trata, sin embargo, en esta ocasión no se percató de que su niña se había bajado de la camioneta cuando iba a ser llevada a la escuela.
Cuando la madre se dio cuenta de que Ximena no estaba en la camioneta se alteró y al ver la puerta semi abierta pensó que le habían sacado a la niña de la unidad. Tras minutos de caos y angustia, las autoridades y familiares llegaron a la vivienda de Marisol y Ximena, donde finalmente se dieron cuenta de que la niña se había quedado en la casa.
Al final resultó que Ximena se salió de la camioneta cuando la madre bajó para dejar algo dentro de la casa, previo a salir rumbo al puesto de gorditas donde comenzó la confusión. La pequeña se quedó en la casa sin que nadie se diera cuenta y se fue al patio, donde normalmente le gusta estar y donde finalmente fue encontrada.
- Comunidad
La madre señaló sentirse avergonzada por lo ocurrido, sin embargo, dijo sentirse aliviada porque no ocurrió nada malo al final, pues sus primeras sensaciones eran que se habían llevado a la niña.
Al final de la entrevista, la pequeña Ximena, que se encontraba junto a su madre, se acercó hasta el escritorio y abrazó al conductor Ángel Carrillo, quien terminó conmovido ante el gesto de la menor, quien al final también le dio un pequeño beso.