Durante la tarde de este sábado, 16 de agosto, se vivió una jornada más del fútbol mexicano. Lo que parecía ser un encuentro tranquilo entre las Chivas y los Bravos de Ciudad Juárez pronto se tornó en frustración para la afición local, pues un penal a favor de los visitantes dio inicio a un marcador que terminó 2 a 1 en contra del "Rebaño Sagrado".
El partido empezó a las 17:00. El encuentro, que pretendía ser un evento familiar, una vez más quedó manchado por la violencia. Así lo denunció al terminar el partido el exjugador de las Chivas, Ángel Zaldívar, cuya familia acudió al Estadio del Club Deportivo Guadalajara para apoyarlo.
- Comunidad
¿Cómo ocurrió la agresión contra la familia de Ángel Zaldívar?
Al final del partido, los ánimos se calentaron entre la afición, la cual sin lugar a dudas se encuentra frustrada ante los malos resultados que ha tenido el equipo. Pseudohinchas del Guadalajara no lo pensaron dos veces y comenzaron a golpear al hermano del exjugador.
A través de sus redes sociales, Ángel Zaldívar se mostró molesto e indignado, ya que a su hermano le rompieron la nariz. En su cuenta de Instagram publicó, de manera textual:
"Increíble que pase esto en un estadio que será sede mundialista. Mi familia sufrió de violencia cuando fueron a apoyarme. No lo tolero y exijo que encuentren a los responsables". Escribió el futbolista en sus redes, agregando lo siguiente: "No a la violencia en ningún lugar. Agredieron a mi sobrina, menor de edad, y a mi hermano con la nariz rota. No puede pasar más".
El futbolista terminó señalando que. a causa de la violencia de algunos 'inadaptados', muchos son los perjudicados.
"Solo por unos pocos inadaptados, perdemos todos", sentenció el delantero del Club Bravos de Juárez.
En TELEDIARIO se preguntó a la policía municipal de Zapopan si habían actuado en contra de los responsables, pero no han emitido alguna declaración sobre el hecho a la edición de esta nota.
En el Estadio del Club Deportivo Guadalajara ya se habían presentado riñas recientemente contra aficionados del Atlas en el Clásico Tapatío. En respuesta, el club y la federación anunciaron la instalación de más cámaras de seguridad dentro del estadio para dar con los pseudohinchas involucrados en este tipo de riñas.
Sin embargo, en esta ocasión tampoco se logró la detención de nadie. A prácticamente un año del mundial, no hay los lineamientos o protocolos necesarios para actuar ante estos sucesos dentro de la sede mundialista de 2026.
LG