Después de 41 años y 19 presidentes varones, Angélica Aguayo Pérez se convirtió en la primera mujer en tomar protesta como presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tlaquepaque, durante el periodo 2023-2024.
En su discurso, Aguayo manifestó que trabajará en tres ejes: igualdad sustantiva, implementación de herramientas tecnológicas y la responsabilidad social empresarial.
“Yo lo represento como una carrera de relevos porque ha sido una lucha de muchas mujeres por que lleguemos a estos puestos, que lleguemos a tener voz y voto, tanto en el sector económico como en lo social”, manifestó la nueva presidenta.
Para Angélica, este nombramiento significa un gran reto, así como una satisfacción. Su meta es clara y busca que todos y todas puedan emprender un negocio en el municipio, y que quienes ya lo tienen, logren su potencial como empresas.
“Nosotros estaremos preparando proyectos, capacitaciones y diferentes festivales y exposiciones para impulsar el comercio, pero también para capacitarnos con las nuevas herramientas tecnológicas y todo lo que viene ya en innovación para las empresas”, aseguró Angélica.
Como empresaria, Angélica lleva nueve años, comenzó con un negocio de una chocolatería y después una galería. Desde su ingreso al mundo empresarial se formó en la Canaco de Tlaquepaque. El consejo director que presidirá está conformado por 20 consejeros y ocho vicepresidentes.
Durante el evento, la presidenta municipal, Citlalli Amaya, entregó los galardones San Pedro Tlaquepaque a la tradición empresarial y el premio espíritu emprendedor, donde destacó la contribución y el bienestar que realizan a favor de las y los tlaquepaquenses.
“Por eso me congratulo con ustedes porque estoy segura que con el compromiso que hoy asume el consejo directivo para el ejercicio 2023-2024, se generará a través de acciones y tareas el desarrollo económico y social que nuestro municipio necesita”, explicó Angélica Aguayo Pérez.
AA