"Ser payaso es un trabajo que enamora"; así es la vida de Ángelo, un artista circense

Ángelo es un personaje de “Vie de Cirque”, quien a sus 24 años ha dejado una huella especial entre los espectadores.

Ángelo, payaso de 'Vie de Cirque' | Melanie Torres
Puebla /

En la gira de un circo, donde hay malabares, acrobacias, música, risas, aplausos, adrenalina, lágrimas y buenos recuerdos, nació Ángel Felipe Pérez Valencia, payaso de corazón.

Sus ganas de incursionar en las artes circenses emergieron en él al ver el trabajo de su padre, Paquín Jr.; de quién heredó el gusto y el amor por ser payaso. Así fue como a los cinco años pisó un escenario. “No sabía que ser payaso era un trabajo complicado y al mismo tiempo que enamoraba”.

​Actualmente, interpreta al payaso Ángelo en “Vie de Cirque” con un personaje diferente que deja una huella especial en los espectadores. Indicó que a sus casi 24 años y gracias al circo, ha visitado 28 países. Detalló que lo que más disfruta es conocer nuevas culturas y personas.

Detalló que su principal inspiración para crear humor es Charles Chaplin, porque en su espectáculo se dice poco, pero se ve demasiado.

Sin embargo, lamenta que se relaciona al circo con el desastre. Incluso, algunos utilizan como insulto la palabra payaso, cuando en realidad, “el circo es arte”. Este panorama lo impulsó, a él y a sus compañeros, a crear “Vie de Cirque”, con la intención de mostrar a la gente el amor y la pasión que ellos le tienen al circo y al payaso.

Ángelo refirió que se requiere mucha preparación para llevar a cabo este rol y que gran parte del trabajo de un payaso conlleva aprender las disciplinas que se realizan en el circo; como malabares, magia y acrobacias.

Paquín Jr., padre del payaso Ángelo | Melanie Torres

Agregó que para presentarse a escena tarda hasta una hora para maquillarse y vestirse, y además carga un vestuario que pesa más de nueve kilos. Ángelo expresó que ser payaso no solo es pintarse la cara o ponerse una nariz y hacer tonterías al centro de la pista para hacer reír a la gente. Contrario a ello, se debe respetar el personaje.

Explicó que lo que más le apasiona de su trabajo es “cambiar el chip de la gente de lo que es el circo”.

“Vie de Cirque”, estará hasta el 9 de julio a un costado de Explanada Puebla. Si acudes, te recordamos poner atención en cada detalle para conocer el significado del verdadero circo.



GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS