La perseverancia es la clave del éxito, algo que después de 15 años David Segovia aprendió, pues últimamente ha crecido potencialmente en plataformas digitales como creador de contenido.
‘FoP225’, como se hace llamar en redes sociales, comenzó su carrera como creador de contenido en 2008, creando a los personajes ‘Jhony and Kevin’, los cuales fueron abandonados en 2010, ya que comenzó con nuevos proyectos, sin saber que estos mismos lo llevarían al éxito luego de 10 años.
“Yo empecé a hacer videos en el año 2008, cuando estaba en secundaria, empecé haciendo videos muy caseros, una de las primeras cosas originales que hice fue Jhony y Kevin, pero deje de hacerlos, empecé a hacer más cosas, a animar, a editar, a grabar bien, pero hasta hace dos años volví con Johnny and Kevin en TikTok” señaló el creador de contenido.
Fue en el mes de abril del 2020, en medio de la pandemia por Covid-19, que David decidió retomar el proyecto de sus personajes iniciales, utilizando plataformas como TikTok, en donde fueron muy bien recibidos por el público adolescente e infantil, consiguiendo que sus videos se viralizaran rápidamente, haciendo que su cuenta en la plataforma se encuentre por encima de los 700 mil seguidores.
“Sí, cosa muy curiosa, yo empecé hacerlos en el 2008 y dejé de hacerlos en el 2010, hice alrededor de 20 videos, pero de muy mala calidad porque era lo primero que estaba haciendo y cuando quise retomarlos para la plataforma de TikTok fue cuando la gente los empezó a recibir mejor, yo creo que era el tiempo para que por fin los soltara. En mi primer canal tardé como 12 años en tener 3 mil suscriptores y ahorita con Jhony and Kevin, en TikTok tengo más de 700 mil, en YouTube 350 mil y en Instagram 100 mil", detalló.
“Es el mensaje que les quise dejar en esta plática, no importa que se tarden 15 años, que la gente les diga que no se puede, que les digan que están locos, si ustedes lo quieren y les apasiona luchen por lograrlo”, concluyó el animador.
Gracias a la perseverancia y constancia de su trabajo, intentando en diferentes rubros como cortometrajes, blogs y sketches, ha logrado convertirse en un reconocido creador de contenido, el cual demostró que nunca rendirse es la clave para triunfar.
KM