Animales de Africam Safari se refrescan con paletas de hielo

Los animales cuentan con diversos servicios para afrontar la ola de calor, entre los que se encuentran: espacios de sombra, lagunas y agua para hidratarse.

Animales de Africam Safari | Andrés Lobato
Puebla /

Los animales que habitan Africam Safari en Puebla, al igual que nosotros, han resentido las altas temperaturas registradas en la entidad, por lo que los trabajadores han implementado e incrementado varias medidas para mantenerlos hidratados.

En este parque de conservación de vida silvestre habitan leones, tigres, elefantes, flamingos, hipopótamos, rinocerontes, aves, tortugas, jirafas, pumas, murciélagos, armadillos, chimpancés, mandriles, llamas, tucanes, osos, y otros animales.

Te recomendamos Por qué no hay hielo en Puebla
  • Comunidad Redacción

En entrevista con Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, compartió a MULTIMEDIOS Puebla que todas las especies que se encuentran en el parque de conservación soportan las temperaturas que predominan en el estado. Por ello, indicó que no cuentan con pingüinos, osos polares u otros animales de clima frío.

Precisó que los animales cuentan con diversos servicios para afrontar la ola de calor, entre los que se encuentran: espacios de sombra, lagunas y agua para hidratarse.

No obstante, los colaboradores han reforzado algunas medidas para mantenerlos frescos; por ejemplo, les brindan cubos de hielo, que dependiendo de la especie, están elaborados de fruta, leche, caldo de res y hasta sangre para los leones. Aunque algunas especies, como las aves, son más susceptibles al calor.

“Las aves jadean como nosotros, no sudan. En el momento que los vemos prendemos los ventiladores y también diferentes sistemas de riego para refrescar todas las zonas”, mencionó Carlos Camacho.

Además, explicó que algunos animales, como los osos hormigueros, duermen con aire acondicionado igual que los chimpancés, esto con la finalidad de regular su temperatura. Cabe mencionar que este método también es utilizado cuando tienen crías o las especies se encuentran en una edad avanzada.

Cabe mencionar que el director de Africam Safari compartió que aunque el golpe de calor también se da en estos animales, en el parque de conservación nunca se ha registrado un caso de este tipo.


Explicó que Africam Safari cuenta con grandes espacios que permiten a los ejemplares encontrar formas para regular su temperatura. Por ejemplo, en el caso de los rinocerontes, elefantes e hipopótamos, se cubren con tierra o lodo.

Además, cuentan con varios lagos y lagunas, así como una amplía variedad de vegetación, que permite a las especies protegerse del calor.

Para quienes deseen asistir a este parque de vida silvestre y safar, Frank Carlos Camacho, recomendó portar gorra o sombrero, usar protector solar, llevar ropa ligera e hidratarse constantemente.

GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas