Un burrito y tres gallinas calcinadas, además de la perdida de muebles y ropa, fue el saldo que dejó un incendio registrado la tarde de este viernes en un jacal de la colonia División del Norte al oriente de la ciudad de Torreón.
Tras el reporte a la línea de emergencia 911, fueron movilizadas a la calle Felipe Ángeles y Aquiles Serdán, cuatro camiones cisternas, cinco unidades apagadoras y tres de ataque rápido, con el fin de evitar que las llamas afectaran más viviendas contiguas, toda vez que los materiales altamente inflamables favorecieron la propagación del fuego, incluso los tanques de gas fueron retirados para evitar su explosión.
Juan Francisco Martínez Chavarría, comandante de Bomberos, señaló que la vivienda que era una parte de material de construcción y el resto de cartón y madera fue consumida en su totalidad por el fuego que alcanzó los patios de dos viviendas aledañas y un lote baldío con basura y maleza.
“Desafortunadamente se calcinaron un burrito y unos gallos que tenía el señor en la parte trasera de la vivienda, no hay personas lesionadas ya que alcanzaron a salir en cuanto se propagó el fuego”, refirió.
Por más de una hora, los bomberos trabajaron para sofocar el fuego y evitar riesgos, por lo que vecinos de la zona apoyaron en la hidratación de los rescatistas, llevándoles vasos de agua.
El comandante del cuerpo de rescate señaló que de momento no pueden determinar la causa de este siniestro, además de que invitó a los ciudadanos no acercarse cuando ocurran incendios pues además de obstruir las labores, ponen en riesgo su integridad.
“Nosotros no investigamos causas, nos dedicamos a extinguir el incendio, desconozco la causa como tal, pero la mayoría de los incendios en los jacalitos son provocados por cortos circuitos, pero las investigaciones les corresponderían a la Fiscalía” apuntó.
El cuerpo de bomberos atiende en promedio cien conflagraciones en lotes baldíos, vehículos, casas y negocios.