El presidente Andrés Manuel López Obrador izó la bandera del Zócalo capitalino a media asta en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.
En punto de las 7:15 horas, el mandatario salió de Palacio Nacional acompañado por los secretarios de defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de gobernación, Adán Augusto López; de seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la coordinadora nacional de protección civil; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja. para encabezar la ceremonia en la Plaza de la Constitución.
En un Zócalo completamente cercado por elementos del ejército y la policía capitalina, López Obrador recordó a las personas que fallecieron el 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Sismos magnitud 8.1 en el 1985 y 7.1 en 2017, los cuales dejaron centenares de muertos y damnificados.
Mientras se izaba la bandera, se entonó por parte del coro de la Sedena el canto a la bandera. En seguida se realizaron los honores correspondientes al presidente de la República.
Para cerrar la ceremonia y honrar la memoria de las víctimas la banda de guerra del ejército ejecutó el toque militar de silencio y finalmente se entonó el himno nacional.
En el acto estuvieron presentes soldados, rescatistas, marinos e integrantes de la Guardia Nacional.
Más tarde, a las 12:19 horas se llevará a cabo el simulacro nacional que tiene como objetivo fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.
ZP