En comparación con años anteriores, este 2022 la gente ha estado buscando más ropa interior amarilla que roja, siendo los colores más comunes o demandados para empezar el año con el pie derecho, de acuerdo a su significado, confirmó Luz María Franco, comerciante de la zona de Obregón, en Guadalajara.
“Realmente estamos acostumbrados a que pidan más el rojo, que por el amor, pero ahora no, se ha vendido más el amarillo porque ya no quieren amor, quieren dinero, quienes el amarillo para el dinero, es lo que mas ahorita se ha vendido y ya está casi agotándose”, explicó la comerciante.
Aunque todo el año tienen buen flujo, para estas fechas, los comercios de ropa interior aumentan sus ventas hasta en un 80 por ciento debido a la vieja tradición o costumbre de usar ropa interior regalada de algún color característico, dependiendo lo que busque la persona.
“Que debe de ser regalado para que te vaya mejor, porque en aquellos tiempos, las abuelitas, bueno, nos inculcaban, o que hacer tu maleta en fin de Año Nuevo y andar corriendo con la maleta que para que viajes mucho, pues eso, qué bueno que a nosotros nos inculcaban”, explicó María Franco.
De acuerdo a la comerciante, el rojo significa pasión y amor, el blanco paz, el amarillo dinero y el verde abundancia para la buena suerte.
“El mero 31 para usarlo, ya sea, de hecho hay quienes también usan el rojo y el amarillo encimados para que tengan mucho, pues amor y dinero”, dijo la comerciante.
Debido a la temporada, algunos negocios cuentan con promociones para que la gente se lleve varias prendas y pueda regalar. Mientras que existen diferentes tipos para todos los gustos, y el par oscila entre los 100 pesos o incluso tres, o hasta 12 calzones por 360 pesos.
Luz María Franco confirmó que los días 30 y 31 de diciembre son los días en los que ha tenido más ventas, ya que durante todo el día la gente acude en busca de estas prendas.
AA