Tener dolores de cabeza recurrentes y la pérdida de la vista gradualmente son algunos de los síntomas de los tumores cerebrales, aseguró el jefe del área de neurocirugía del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Santiago Núñez Velazco.
Es importante mencionar que existen un total de 120 tipos de tumores cerebrales, y el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara recibe aproximadamente cada año un total de 150 casos.
"Los tumores cerebrales son nuestra primer causa de ingreso de enfermedad craneal no traumática, más o menos estamos tratando 150 tumores cerebrales al año, y tenemos un bajón que estamos recuperando ahora que todo bajo con la pandemia, son más o menos 150 tumores al año nuestra prevalencia benignos benignos son 50 y 50", explica el especialista.
- Policía
El neurocirujano alertó a la población sobre la importancia de la detección de tumores cerebrales de manera oportuna, ya que esto permite tener mejores resultados en cuanto a una intervención quirúrgica, ya que esto puede contribuir a contar con más alternativas para aplicar una cirugía.
Añadió que gracias a las técnicas que se han logrado desarrollar en estos procedimientos quirúrgicos, esta institución es un referente a nivel nacional.
"Más del 70 por ciento de los tumores son benignos y tenemos forma de tratarlos con buenas técnicas, con muy buenos abordajes, incluso los tumores malignos tenemos formas de encaminar a una muy buena calidad de vida”, aseguró el neurocirujano.
¿Cuáles son los síntomas de los tumores cerebrales?
El jefe de neurocirugía del Antiguo Hospital Civil aseguró que este tipo de padecimiento se puede presentar a cualquier edad sin importar género por tal motivo reitero la importancia de una detección oportuna.
La Clínica Mayo explica que los síntomas de los tumores cerebrales dependen del tipo de tumor, localización y tamaño, sin embargo explica algunos de los signos de alerta que provoca este padecimiento.
- Dolores de cabeza que progresivamente se vuelven más frecuentes y más intensos
- Náuseas o vómitos
- Problemas de visión
- Problemas de audición
- Cansancio
- Dificultad repentina para mover piernas o brazos
- Pérdida del equilibrio
AAM