El ex edil de Teziutlán, Antonio N., fue detenido y enviado a prisión preventiva, luego de que presuntamente lo llamaran a comparecer por al menos ocho denuncias interpuestas por el presidente municipal en turno Carlos Peredo Grau.
Se le señala por las presuntas irregularidades que cometió durante su administración que abarcó del 2014 al 2018, tales como, la falsificación de documentos.
De acuerdo con fuentes cercanas al propio Antonio N., habría sido este jueves cuando el ex edil acudió a Casa de Justicia de Puebla para realizar una firma periódica ordenada por un Juez de Control por la carpeta de investigación
CDI1341/2019/TEZIU1, cuando al término de una audiencia, se le informó sobre su detención, vinculación a proceso y envío a prisión preventiva inmediata.
Hasta donde se tiene conocimiento, el ahora detenido fue vinculado por al menos ocho denuncias recibidas por Carlos Peredo Grau, que entre otras actividades ilícitas, reportó la falsificación de firmas y documentos durante una obra en la junta auxiliar de San Diego, así como obras inconclusas en el Cereso de Teziutlán, desvío de recursos así como, uso ilícito de atribuciones y facultades.
Aunado a esta información también trascendió que el ex director de Obras Publicas de Teziutlán, David N., fue puesto a disposición de las autoridades por su relación con el exedil y actividades ilícitas durante su gestión en el Ayuntamiento del 2014 al 2018.
No obstante, aún se espera que sea la propia Fiscalía General del Estado (FGE) quien brinde mayor información sobre este caso.
Antonio N., se sumaría a la lista en que también participan Juan N., ex edil de Chalchicomula de Sesma, Inés Saturnino N., ex edil de Tecamachalco; Alejandro N., alcalde de Quecholac, Arturo N., edil de Acatlán, Miguel Ángel N., presidente municipal de Piaxtla y Armando N., edil de Quimixtlán.
Todos los anteriores aprehendidos y bajo investigación ministerial por su presunto actuar delictivo.
ERV