La mañana de este martes, alrededor de 150 Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), iniciaron una marcha desde el número 164 de Paseo de la Reforma, lugar donde se ubica el Edificio Rojo, sede de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con rumbo al Zócalo capitalino para exigir que sus adeudos de años pasados sean cancelados.
Los manifestantes, quienes llegaron a bordo de tres autobuses, marcharán hacia la Plaza de la Constitución, donde realizarán un mitin exigiendo que les sean borrados los adeudos pendientes de años pasados.
Además, como cada mes, pedirán que sean considerados para incorporarse activamente a la Comisión Federal de Electricidad, luego de que fuera extinguida durante el gobierno del presidente Felipe Calderón.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alistan el operativo vial para guiar la marcha, que avanzará por Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida 5 de Mayo, hasta el Zócalo capitalino, por lo que habrá cortes viales durante el paso del contingente.
ZNR