Habrá cierres viales en avenida Gonzalitos en Monterrey a partir de hoy

Desde este jueves habrá restricciones en la circulación. Aquí te decimos dónde para que tomes precauciones.

Habrá cierres viales en avenida Gonzalitos en Monterrey a partir de hoy. | Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía informó que se implementarán cierres viales en la avenida Gonzalitos a partir de este jueves 11 de enero.

La restricción vial se realizará con motivo de las labores de reparación sobre el puente Gonzalitos, a altura de Morones Prieto, por lo que se aplicará el cierre parcial de uno de los carriles en el sentido de sur a norte.

La Secretaría de Infraestructura Sostenible dio a conocer que la losa resultó dañada en el lado oriente, a la altura de Morones Prieto.

Además, se indicó que en la zona hay un hundimiento que no representa daño estructural al puente, sin embargo, debe atenderse colocando una cimbra en la parte inferior para el vaciado de concreto y refuerzo con acero.

¿Cuál será el cierre en la avenida Gonzalitos?

Para realizar los trabajos de reparación en el área, se implementará el cierre de uno de los carriles de incorporación a Morones Prieto a Gonzalitos (carril derecho).

Por ello, las autoridades instalarán señalamientos para indicar a los automovilistas que circulan por Gómez Morín y buscan incorporarse a Gonzalitos sobre qué vías alternas deberán tomar.


El horario en el que mantendrá esta restricción vial para llevar a cabo los trabajos de reparación será de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por lo que se recomienda salir de tiempo de casa para evitar un retraso en sus traslados, así como manejar con precaución para evitar participar en un accidente vial.

¿Cómo evitar un accidente vial?

Para evitar protagonizar un accidente vial es importante que tomes algunas precauciones como:

Mantenimiento del vehículo: Realiza revisiones periódicas para asegurarte de que tu vehículo esté en condiciones óptimas. Verifica frenos, neumáticos, luces y otros sistemas importantes.

Conducción defensiva: Anticipa posibles situaciones de riesgo, mantén una distancia segura con otros vehículos y sé consciente de las condiciones del tráfico y del clima.

Descanso adecuado: Evita conducir si estás cansado. La fatiga puede afectar negativamente tu capacidad de atención y reacción. Si haces viajes largos, programa paradas para descansar.

Condiciones meteorológicas: Ajusta tu velocidad y precauciones según las condiciones climáticas. La lluvia, nieve o niebla pueden hacer que las carreteras sean resbaladizas y reducir la visibilidad.

Señalización adecuada: Utiliza siempre las señales de giro y las luces direccionales. Hazte visible para otros conductores y facilita la anticipación de tus movimientos.

Conducir sin distracciones: Además de evitar el uso del teléfono, asegúrate de no distraerte con conversaciones intensas, ajustes en la radio u otras actividades que puedan apartar tu atención de la carretera.

Respetar las normas de tráfico: Cumple con todas las señales de tráfico, semáforos y normas de circulación. El respeto a las reglas contribuye a la seguridad general en las carreteras.

Evitar comportamientos agresivos: Controla tus emociones al volante. La agresividad al conducir aumenta el riesgo de accidentes y puede generar situaciones peligrosas.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas