Monterrey anuncia construcción de multimodal en avenida Paseo de los Leones

A partir del próximo 13 de diciembre y durante los siguientes 8 meses se llevará a cabo la construcción.

Anuncian construcción de multimodal en Monterrey | Fabricio Gallegos, Telediario
Monterrey, Nuevo León /

A partir del próximo 13 de diciembre y durante los siguientes 8 meses se llevará a cabo la construcción de un multimodal al poniente de municipio de Monterrey.

Dicha obra se realizará en el cruce las avenidas Paseo de los Leones y Puerta de Hierro del mencionado municipio. 


Te recomendamos ¿Puedo comprar en Target en línea desde México?
  • Tendencias Redacción

¿De qué trata esta nueva nueva obra?

En este lugar se contempla la creación de un puente inferior vehicular, es decir un paso deprimido para el flujo de los automovilistas en la zona. 

En primera instancia se tiene planeado reubicar la infraestructura pluvial, ya que la zona es de un flujo importante de agua. 

Una vez concluidas las adecuaciones se llevará a cabo la construcción del paso deprimido en ambos sentidos de circulación. 

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento la fecha inicial del proyecto es el próximo miércoles 13 de diciembre, por lo que se espera que la entrega de la obra sea el próximo 28 de agosto del 2024. 

Hasta el momento son 5 las empresas que se han inscrito en la licitación para poder obtener el proyecto y llevarlo a cabo hasta el próximo año. 

Se espera que está obra pueda quedar concluida en el tiempo estipulado y no ocurra como en otras obras en las cuales la entrega ha sido a destiempo.

¿Qué es una vialidad multimodal?

El transporte multimodal es un trabajo conjunto de las ciudades. Cuando se reduce el número de vehículos particulares y se mueve a la gente organizadamente.

Con esto también bajan las emisiones contaminantes a la atmósfera y así los municipios pueden acceder a bonos de carbono para subsidiar infraestructura o la operación del modelo de transporte

Construcción de multimodal en Monterrey | Fabricio Gallegos
Te recomendamos Qué tiendas tienen ofertas por el Black Friday
  • Economía Redacción

¿Qué otras obras en construcción hay en Monterrey?

Pese a que las obras en construcción en la zona del Arco de la Independencia en Monterrey se encontraban activas, este jueves fue reabierta la circulación vehicular. 

En una rueda de prensa, Alberto Ávila Hernández, director de Gestión de pavimentos, explicó que se tiene un avance de 93 por ciento en la totalidad de la obra, pero decidieron reabrir la vialidad.

Esto, aunque seguirán trabajando sobre las banquetas, y por las noches, en el pintado y delimitación de los carriles.

Señalaron que los trabajos en la señalización podrían requerir cierres nocturnos.

Respecto a la circulación original de la calle Reforma, debe quedar en tres días.


alhv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas