Más de 40 negocios y viviendas de la colonia Álvaro Obregón en el municipio de Monterrey, suman cinco días sin servicio de energía eléctrica, y pese a que la situación ya fue reportada, no han recibido una solución.
La problemática ocurre sobre la avenida Lincoln, frente a la Clínica 34 del Seguro Social, y derivó de los fuertes vientos registrados la noche de miércoles.
“Y ya levantamos los reportes, nos dieron un número, pero no atienden, viene el camión y nada más se fija en el poste y se van, ya tenemos desde el miércoles y obviamente por el calorón tenemos cerrados los negocios”, señaló Francisco González, dueño de un negocio de mariscos.
Negocios de comidas, farmacias, ferreterías y clínicas veterinarias, permanecen cerrados debido a la problemática.
“Yo tengo un local de comidas caseras y desde el miércoles que se fue la Luz todo se puso mal…deben tener consciencia de que son muy fuertes los calorones para nosotros estar así…pedimos a la CFE que vengan, que se establezcan el servicio ya que es muy necesario”, agregó Guadalupe Ramos, vecina y encargada de un negocio de comidas caseras.
“No solo nosotros nos estamos viendo afectados sino las mascotas que atendemos aquí, perros, gatos, si hay riesgo para su estado de salud, por golpe de calor y puede ser fatídico el asunto”, dijo Emiliano Galicia, de una Veterinaria afectada.
Cabe señalar que los semáforos de los alrededores permanecen apagados por la falta de energía, por lo que de manera permanente elementos de tránsito realizan un operativo en la zona, exponiéndose a las altas temperaturas.
cog