Apagón masivo en CdMx: estas colonias no tienen luz

Varias colonias se vieron afectadas en la Ciudad de México por un apagón masivo.

Apagón en CdMx / Emiliano Molina
Ciudad de México /

Habitantes de la Ciudad de México denunciaron, a través de redes sociales, diversos apagones en diferentes zonas de la capital del país cerca de las 19:15 horas.

De acuerdo con los reportes, el apagón tuvo lugar en las colonias:

  •  Narvarte
  •  Pino Suárez
  •  Analco
  •  Anzures
  • Doctores
  • Narvarte

  • Del Valle

  • Roma
  • El Ángel 
  • Centro Histórico
  • Juárez

Los reportes en redes sociales indican que el apagón masivo se reportó principalmente en la zona centro de la capital del país, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad no ha dado a conocer la razón por la que hay deficiencias en el suministro de electricidad.

Ante este apagón, la Secretaria de Movilidad informó que algunos semáforos del centro de la capital no funcionan, por lo que piden a los automovilistas precaución al conducir por estas calles.



Metro y Metrobús reportan afectaciones en sus operaciones

Por su parte, el Metro informó que ante la falta del suministro de energía, el avance de los trenes es lento, por lo que personal del sistema labora para normalizar el transcurso. Usuarios reportan que varias estaciones están saturadas ante la falta de trenes.



El servicio del Metrobús también se vio afectado. La Línea 3 del este transporte público se vio afectado en su tramo de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac, por lo que se activaron protocolos de seguridad y operación.


Usuarios de la Línea B reportan caos

Debido a la falta de electricidad, los usuarios comenzaron a aglomerarse en la estación Buenavista de la Línea B y aunque los trenes continúan en servicio, su avance es lento.


 


¿Por qué se fue la luz en CdMx? 

De acuerdo con informes de la Comisión Federal de Electricidad el apagón masivo se registró por las condiciones meteorológicas de las últimas horas en la capital del país, por lo que salieron de operación dos líneas de transmisión y se vieron afectaciones en la subestación en las colonias Jamaica, Vertiz, Merced Pensador, Indianilla y mitad de Oceanía. La CFE reporta avance del 81 por ciento en su recuperación del suministro de luz en la capital.



CFE restableció el suministro de luz al 96% 

La CFE dijo que gracias a la reacción del personal de la compañía y la interconexión de la infraestructura, el problema fue atendido de inmediato.

A las 20:09 horas se alcanzó el restablecimiento de 260 mil 420 usuarios lo que representa un avance del 96 por ciento, con una duración de 60 minutos.

"Los usuarios afectados representan menos del 8 por ciento del total en la Ciudad de México y las labores se mantendrán hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad".




ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas