Por qué hay apagón en Guanajuato hoy 7 de mayo

Durante la noche de este martes se reportaron varios apagones en Guanajuato así como en otros estados de México.

Apagones en Guanajuato: varios municipios se quedan sin luz | Cortesía
León, Guanajuato /

Un apagón total impactó varias colonias del municipio de León así como en otros municipios de Guanajuato aproximadamente a las 20:30 horas de este martes. Se conoce que los apagones han ocurrido en diferentes estados de México.

En redes sociales se reportó que los apagones ocurrieron en bulevares y colonias de León como el bulevar Boca Negra, San Pedro, Delta, 10 de mayo y en la colonia Centro.


Te recomendamos Por qué hay apagones en Puebla hoy
  • Comunidad Miguel Ceballos

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que Guanajuato sería uno de los 12 estados que sufrirán cortes de luz desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche.

También indicó que el apagón fue para balancear la indisponibilidad de generación suficiente de energía.

Los cortes de luz rotativos ayudarán a balancear la generación de energía que, ante la creciente demanda vespertina y nocturna, el Sistema Interconectado Nacional se ve amenazado de y podría no cubrir las regiones del norte y noreste del país.


Afectaciones de luz en Guanajuato

En el caso del Estado de Guanajuato reportan redes sociales que la afectación llegó a municipios como Celaya, SMA, Irapuato y León.


Te recomendamos Por qué hay apagones en CdMx y Edomex
  • Comunidad Yeshua Ordaz

En este último la luz pública se fue de forma momentanea en colonias como: Delta, Centro Histórico, Loma Bonita, La Noria, San Juan de Abajo y la Arbide en tramos como el de Blvd Las Palmas y Algeciras afectando a los semáforos.

¿Qué estados sufrieron cortes de luz?

Los estados que sufrieron cortes de energía son; Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En redes sociales comenzaron a circular cientos de mensajes que pedían a la población tener precaución al transitar por alguna ciudad que presentó apagones, debido a que se podrían generar accidentes viales o entre peatones.

Apagones afectan a 4 municipios de Querétaro

Se presentaron este martes, apagones en al menos 40 colonias de la zona norte y sur de la capital queretana así como de los municipios de El Marqués, San Juan del Río y Corregidora.



En estas zonas se encuentran parques industriales, quienes habían advertido de los daños por los apagones debido a los apagones, generando importantes pérdidas.

Incluso varias de las empresas han invertido en plantas de luz, para poder hacer frente al serio problema de energía.

Altas temperaturas causan apagones en varias regiones de Michoacán

En el estado de Michoacán, se reportaron apagones de energía eléctrica en la ciudad de Morelia, Valle de Apatzingán y zona oriente de la entidad.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas