Difieren alcaldes de San Nicolás y Guadalupe sobre causas en apagones

Los alcaldes indicaron que la red de suministro de la Comisión Federal de Electricidad está completamente rebasada y no se da abasto con el alto consumo de los usuarios.

120 mil familias se vieron impactadas.| Archivo
Nuevo León /

Tras los apagones registrados en los últimos días en el Área Metropolitana de Monterrey, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, atribuyó la problemática al evento deportivo que tiene lugar en estos momentos, mientras que su homólogo de Guadalupe, Héctor García, sostuvo que obedece a la infraestructura vieja.

En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, sostuvo que para los eventos del mundial como lo son el Fan Fest y el Estadio Monterrey, se tienen equipos en específico para dotar del suministro de electricidad, lo cual, impacta directamente a los usuarios de las diferentes colonias.

Alcaldes mencionan que CFE no da abasto

Por otra parte, indicó que la red de suministro de la Comisión Federal de Electricidad está completamente rebasada y no se da abasto con el alto consumo de los usuarios.

"Nada más el Fan Fest y el Mundial requieren energía eléctrica para tener prendida nada más las lámparas para iluminarlos, ahora imagínate las temáticas de los conciertos, pues requieren no nada más plantas de luz específicas para el concierto, sino que exista lo suficiente energía en los alrededores y todo elemento también lo requiere."
"Hay equipo que está enfocado en que no falle nada ahí ¿Cuánto es? No lo sé, no tengo idea, pero es evidente, vaya, no requiero pruebas pues cada evento se requiere que haya un equipo enfocado en esto, no lo sabría decir, pero es evidente que todo el foco está en el tema del mundial y creo que eso también afectó los primeros dos días, yo insisto, con el fortalecimiento de más cuadrillas de llegar personal de otros estados, pues es un claro reflejo de que había una necesidad de que estábamos rebasados", dijo.

Por su parte, Héctor García, alcalde de Guadalupe, coincidió con su homólogo de San Nicolás al resaltar que hay cableado y transformadores en las colonias con más de 20 años de antigüedad.

Por el contrario, descartó que los eventos del mundial estén impactando directamente en la falta de luz en las diferentes colonias.

"Esto es simplemente que no se ha dado mantenimiento a la ciudad con transformadores y cableado adecuadamente a la época que hoy Nuevo León vive ¿Qué quiero decir? Ya llegó más industria, ya somos más y hay más vivienda, todos tenemos al menos un abanico o un clima, el martes hizo un calorón que se sentían 45 grados ¿Cuántos climas no habría prendidos? Y bueno, CFE tiene que entrar, como lo decía ayer a alguno de sus directivos, tiene que invertirle a transformadores y cableado nuevo, son los mismos de hace 20 años", añadió.

Al último corte de usuarios afectados por la falta de luz, ambos presidentes municipales concluyeron que, en San Nicolás 48 colonias siguen con esta problemática, mientras que, en Guadalupe, 120 mil familias se vieron impactadas.

Cabe recordar que este lunes ciudadanos realizaron bloqueos en avenidas como boulevard Miguel de la Madrid, en Guadalupe, y en el Anillo Periférico, en San Nicolás al reclamar que ya llevaban cuatro días sin el suministro de luz, lo cual, les afectó en la caducidad de medicamentos y alimentos.

gaoh

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.
LOS EDITORES RECOMIENDAN